Hasta en febrero del 2019 se conocerá sentencia contra Callejas y Hawit

Se confirmó que la sentencia contra ambos quedó programada para el 12 de febrero del próximo año

0
930
Rafael Callejas y Hawit

ESTADOS UNIDOS. Un juez aplazó para febrero del próximo año la sentencia contra el ex presidente hondureño y ex titular de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas y contra del ex presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Alfredo Hawit.

Se confirmó que la sentencia para Callejas quedó programada para el 12 de febrero del próximo año. Mientras que para Hawit se calendarizó para el 06 de febrero de ese mismo año.

La sentencia para Callejas estaba programada para el 12 de septiembre del 2018 y para el 14 del mismo mes para Hawit.

El ex mandatario hondureño se declaró culpable en marzo del 2016 por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de la transmisión de partidos de clasificación para la copa mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA).

Por su parte, Alfredo Hawit aceptó su culpabilidad por los cargos conspiración y asociación delictiva. Dos por conspiración de fraude y conspiración para obstruir la justicia por sobornos recibidos.

En el caso Fifagate, Callejas accedió a devolver 600,000 dólares a la justicia estadounidense. Mientras que a Hawit le incautaron 950 mil dólares.

Según confirmaron sus familiares, Callejas padece de leucemia y se encuentra en EE.UU a la espera de la sentencia que se le impondrá por el delito de corrupción.

Asimismo, se informó que aplazaron para febrero del 2019 la sentencia del empresario argentino Alejandro Burzaco. Eso, por el cargo de pago de sobornos para asegurar al canal TYC los derechos de transmisión de la copa americana.

Le puede interesarSegún Roberto Castillo, la ausencia de Rafael Callejas perjudicó al movimiento Monarca

Callejas se entregó a la justicia estadounidense en el 2015

Rafael Leonardo Callejas Romero, conocido como Rafael Callejas, nació en Tegucigalpa el 14 de noviembre de 1,943. Callejas se entregó a la justicia estadounidense en el 2015, acusado por los delitos de fraude electrónico y del llamado Rico Act que vincula a los imputados en empresas y grupos delictivos.

Como se recordará, Callejas fue el tercer presidente constitucional de Honduras. Lo anterior, entre los años 1,990 a 1,994. Callejas es implicado confeso de una red de crimen organizado y fraude electrónico de 42 personas de CONCACAF y CONMEBOL en el escándalo Fifagate.