De Mujeres.- Solo las mujeres que han pasado por ello saben lo molesto que es tener una relación con un ‘niño de mamá’, esos hombres muy dependientes a sus madres, que parece que no han terminado de madurar.
No los confundamos con aquellos hombres que sostienen una buena relación con sus progenitoras, dentro de los límites saludables, pues esto demuestra que son mentalmente sanos, empáticos y respetan a las mujeres.
Sin embargo, el problema es cuando están tan apegados a su madre, que ella se vuelve el centro de su mundo, un punto de comparación y hasta un ser omnipresente en cada una de sus decisiones.
Lea además: Señales de alerta si sufres violencia psicológica en tu relación
Señales de que tu pareja es un ‘niño de mamá’
Es manipulador
Se acostumbró a utilizar esta herramienta durante la crianza porque le daba efectos con su madre. De esta manera consiguió todo lo que quiso, por lo que es normal que te ponga malas caras, se haga la víctima o arme berrinches.
Todas las decisiones se las consulta a tu suegra
Parece que no ha terminado de crecer. Hasta para cosas triviales se pone en contacto con su mamá para pedirle su opinión, asesoría o hasta permiso. Por eso, ella influirá de gran manera en las decisiones personas, financieras, profesionales y familiares.
No le pone límites a su mamá
Ella puede hacer todo lo que quiera cuando llega a su casa, disponer de su dinero y de sus cosas, tomar decisiones por él sin consultarte, la consiente en todos sus caprichos, entre otros. Incluso aunque tu pareja a veces se moleste por esto, es incapaz de decirle “no” o imponer sus límites, aunque se lo pidas.
Quiere que seas su segunda mamá
Te pide que cocines como ella o que hagas otras cosas que solía hacer y que le gustan. Es importante que establezcas límites y le hagas saber que no te sientes cómoda con esto, porque eres su novia y no su mamá.
No quiere dejar de vivir con ella
Se siente cómodo en casa de su mamá o teniéndola a su lado, ya que ella complace todos sus caprichos. Un hombre independiente emocionalmente lo es en todas las áreas de su vida, atención.
FUENTE: NUEVA MUJER.