26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

¿Qué hacer cuando tu suegra te odia? No tengas expectativas

Debes leer

Redacción. Tener una relación, por sí misma, sin considerar factores externos, puede llegar a ser una tarea difícil. Es un trabajo de dos el levantarte cada mañana y tomar la decisión de estar con esa persona, tratarla con respeto y amarla, así que cuando agregamos factores externos como amigos que pueden no caerte muy bien o familiares que causan tensión en la relación, tienes que ser muy inteligente para que éstos no lleguen a afectar tu relación de forma negativa.

La relación con tu suegra puede ser una de esas relaciones que causan tensión entre tú y tu pareja, para poder manejar esta relación no sólo hay que ser inteligente, sino que debes de practicar la inteligencia emocional, ya que si quieres seguir con tu pareja, no puedes dejar que tu suegra dañe la relación a tal grado en el que la relación es insostenible.

¿Qué cosas puedes hacer para mejorar o sobrevivir a esa relación con tu suegra?

Tiempo fuera

Date un tiempo alejada de ella y algunas veces de tu pareja para poder analizar la situación. Los sentimientos que tienes hacia tu suegra pueden estar cegándote e impidiendo que logres pensar con claridad, así que deber tener la cabeza fría para poder hacer algo al respecto. No dejes que tus emociones de frustración o enojo dicten la manera en la que llevas a cabo esa relación, esto hará que te sientas más segura cuando tengas que lidiar con ella.

Ponte en su lugar

Hay veces en las que tu suegra actúa de cierta manera hacia ti porque siente que está perdiendo a su hijo, se siente desconectada de él o ella y eso está haciendo que se comporte de manera hostil.

También, puede ser que sienta que la están reemplazando, trata de encontrar formas en las que se sienta incluida y que la necesitan dentro de un rango saludable. No dejes que el tener compasión por lo que ella pueda sentir le dé permiso de entrometerse tanto en tu vida que resulta contraproducente.

¿Qué rol estás jugando tú?

Muchas veces ella es la que está teniendo un comportamiento no adecuado contigo pero es posible que tú también estés jugando un rol que no es el mejor. Si sientes cierta resistencia de parte de tu suegra, no te cierres a tratarla de la misma manera.

No tengas expectativas

Sí, a veces queremos que la relación con nuestras suegras sean como una película, pero no es posible. No entres a la relación con tu suegra esperando que sean mejores amigas, hay veces que cuando son mamás de puros hombres, esperamos que reciban nuestra presencia como una bendición, la hija que nunca tuvieron pero es posible que no sea así.

Existe la posibilidad de que le guste ser la única mujer de la familia y por ende, la más consentida, así que tu presencia puede no ser lo que ella quiere. No esperes que tu suegra te reciba con brazos abiertos, simplemente sé con ella como serías con cualquier otra persona que conocieras por primera vez, educada, cortés y amable.

qué hacer cuando tu suegra te odia
Muchas parejas suelen tener problemas por la suegra.

Lea además: ¿Senos desiguales durante la lactancia? Conozca la razón

Acepta el no tener su aprobación

Es difícil pero el aceptar que no tienes su aprobación puede liberarte de mucho estrés y resentimiento. Si tratas bien a tu pareja y la apoyas en todo lo que puedes, no tienes por qué sentirte culpable al no contar con la aprobación de tu suegra. Al final del día, si tu pareja siente que la apoyas en todo y ve que su mamá no está apoyando su relación, verá que su antagonismo no es fundamentado en hechos reales.

No te vuelvas loca tratando de agradarle y también, no la vuelvas loca tratando de ganarte su aprobación; el estrés que vas a dejar ir hará que te sientas mejor contigo misma y en tu relación.

No trates de fingir una relación que no existe

Es normal que quieras tener una relación sana y buena con tu suegra, no siempre es posible, así que no trates de fingir una relación que no existe. No la trates como tu mejor amiga si ella no lo hace, siempre trátala con respeto, pero no intentes forzar una relación, a veces el llamarla por su nombre y no “suegra” o “mamá” hará que no sienta tanto poder sobre ti y tu relación.

qué hacer cuando tu suegra te odia
Aunque tu suegra resulte maravillosa con tus hijos, cuando se impone o influye en las decisiones de tu relación se convierte en un serio problema que necesita una pronta solución.

No te comportes igual que ella

Si estás en una situación en donde tu suegra es grosera contigo, por más ganas que tengas de ser igual con ella no puedes dejar que el coraje y frustración te ganen. Siempre sé respetuosa y ten detalles con ella, si es su cumpleaños, Navidad o si está en el hospital, trata de enviarle un detallito que le recordará que a pesar de que no seas su persona favorita en el mundo tú la tienes en mente.

Es darle “una cachetada con guante blanco”, te verás atenta y detallista mientras le recuerdas que tú la tomas en cuenta en tu vida, a pesar de que sea solo por el hecho de que es una persona con la que tienes que lidiar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido