32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

EEUU: Senado bloquea intento de Trump para aumentar valor de cheque de estímulo

Debes leer

Estados Unidos. El líder del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, bloqueó la propuesta para aprobar el incremento a 2,000 dólares del cheque de estímulo que será destinado a cada estadounidense.

El motivo de la provisión económica es por la afectación de la pandemia de COVID-19; sin embargo, Donald Trump ordenó que el monto final fuera más alto, a lo que McConnell se rehusó, incluso en contrariedad con el pensamiento de algunos miembros de su propia bancada.

Debate político  

En un discurso ofrecido en una rueda de prensa, McConnell, recordó que Trump firmó el domingo el acuerdo, aprobado la semana pasada por las dos cámaras del Congreso, por un valor de más de 900.000 millones de dólares, que incluía transferencias directas de 600 dólares a los contribuyentes más vulnerables.

Durante cinco días, Trump bloqueó la firma de la medida, al considerar que la cantidad de 600 dólares era muy baja y exigió a los legisladores que aumentaran la cantidad. Aunque, acabó accediendo con su rúbrica finalmente.

Según varios medios, republicanos rechazaron incrementar el cheque porque aseguran que eso dispararía el déficit presupuestario.

La decisión llega solo un día después que la Cámara Baja, junto a los demócratas, también habían dado luz verde para que se llevara a cabo el aumento del cheque de estímulo.

Lea también: El hijo de Donald Trump tiene coronavirus

No se desligan de los deseos de Trump

McConnell apuntó que hay tres asuntos adicionales de importancia nacional que a Trump le  gustaría se abordaran de forma conjunta con el Congres:

El primero, como ha descrito en otras ocasiones, al presidente le gustaría un mayor apoyo financiero directo para los hogares estadounidenses.

El segundo es la disposición creciente de ambas partes para al menos revaluar las protecciones legales especiales concedidas a las compañías tecnológicas. Expuso que eso incluye las formas en que benefician a algunas de las grandes firmas tecnológicas, las más prósperas y poderosas.

Como punto final, McConnell citó las investigaciones que se han realizado sobre un supuesto fraude electoral, alegado por Trump sin ofrecer pruebas.

«Esta semana, el Senado comenzará el proceso para poner el foco en estas tres prioridades», aseguró el mandamás del senado.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido