Veranantes abarrotaron las playas hondureñas en Semana Santa

Desde tempranas horas del pasado sábado, hombres, mujeres y niños, tanto nacionales como extranjeros se desplazaron a hermosos parajes, donde disfrutaron al máximo del sol, agua, arena y la rica brisa del mar.

0
1065
Semana Santa en Honduras
Semana Santa en Honduras

REDACCIÓN. Los hondureños vivieron al máximo la Semana Santa este 2017, visitando iglesias, a sus familias y distintos puntos turísticos.

Campesinos hondureños marcaron la Semana Santa con su llegada a los templos católicos provistos de palmas para que fuesen bendecidas el Domingo de Ramos. En el caso de Tegucigalpa, la mayoría de los productores procedieron de comunidades cercanas como Reitoca, Alubarén, Curarén, Ojojona y Valle de Ángeles, entre otros.

Por su parte, las terminales de autobuses estuvieron llenas en mayor parte por burócratas que ya gozaban de asueto. Cabe señalar que, la empresa privada mantuvo la normativa de trabajar hasta el mediodía del miércoles de la Semana Mayor, por lo que se esperaba que gran parte de los veraneantes se movilizara.

Roatán, Utila, Puerto Cortes, La Ceiba, Tela y Amapala fueron los principales destinos elegidos por turistas que desearon combatir la ola de calor, sin embargo, hay quienes desearon alejarse de las multitudinarias playas y optaron por lugares como Copán o La Esperanza, Comayagua también se ha convertido en un atractivo turístico debido a las procesiones y las tradicionales alfombras de aserrín.

En los puntos de control ubicados en los tramos carreteros, se ofrecieron servicios de atención especializada, de vigilancia en los límites de velocidad y talleres móviles.

Los conductores debían portar sus papeles para evitar multas, se solicitaron licencias de conducir, pruebas de alcoholemia y los permisos especiales extendidos por el Instituto hondureño de transporte terrestre a unidades que se salgan de su ruta habitual. La mayoría veraneantes hondureños se trasladaron vía terrestre, en menor escala vía marítima o aérea.

Imágenes del ambiente vivido en Semana Santa:

A 35 ascienden las víctimas por accidentes y ahogamiento durante asueto en Honduras

A 35 ascendieron las víctimas mortales en accidentes de tránsito y por ahogamiento en Honduras durante la Semana Santa, de acuerdo a estadísticas no oficiales en vista que estas apenas contabilizan 26 decesos.

Ayer domingo se produjeron siete muertes, cuatro en accidentes viales y tres por sumersión-, las que se suman a las 28 que se contabilizaban hasta el Sábado Santo.

Ayer, se registró la muerte en accidentes de tránsito de cuatro personas: José Mauricio Meza en El Porvenir, Atlántida; dos desconocidos en Jutiapa, Atlántida; y Rolando Gil Castillo (27) en Tela, Atlántida.

En tanto, los ahogados son: Jennifer Huete (18) en El Tablón, Francisco Morazán; Kelvin Enamorado (8) en Pimienta, Cortés; y Héctor Ledy Polanco (30) en San Matías, Francisco Morazán.

Desde el lunes que comenzó el asueto los 35 decesos se desglosan así: 17 personas muertas en eventos de carreteras y 18 por sumersión.

El informe oficial del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), da como resultado 26 personas muertas: 18 ahogados y 8 en accidentes viales.