TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa está muy cercana y las autoridades de Turismo de Honduras estiman que durante esta importante fecha más de 50 mil extranjeros visitarán los destinos que ofrece el país cinco estrellas.
Luis Guillermo Chévez, viceministro de Turismo, recalcó que la semana mayor es un feriado regional y se concede en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y es precisamente de estas naciones de donde se esperan los visitantes.
El asueto religioso este año será desde el domingo 13 al sábado 19 de abril. Durante estos días, también se movilizarán connacionales a distintos puntos del país, con la intención de hacer turismo interno, participar de las actividades religiosas o visitar a la familia.
No obstante, Chévez remarcó que para este 2025 tienen previsto un «movimiento importante» de hondureños que residen en Estados Unidos (EEUU), durante la semana mayor.
Lea además: ¿Cuándo empieza la Semana Santa en Honduras este 2025?
Movilización masiva
También, Chévez refirió que según estimaciones de las autoridades, al igual que en los años anteriores, habrá más de dos millones de movilizaciones internas durante la Semana Santa.
Según el funcionario, esto significa «que una persona puede viajar de Tegucigalpa a Valle de Ángeles el miércoles y ya realizó un viaje. Asimismo, el jueves la misma persona puede viajar al Golfo de Fonseca y estar por dos días, constituyendo un segundo viaje».
También, el viceministro recordó que para esta temporada del año, en medio del verano, las familias hondureñas suelen acudir a hacer sus actividades a la zona del Golfo de Fonseca o las playas del Caribe.
No obstante, remarcó que se siguen promocionando los destinos religiosos y la ciudad de Comayagua es un sitio muy importante que resalta en estas fechas. Del mismo modo, destaca El Centro, de Tegucigalpa, donde hay múltiples actividades solemnes de la Iglesia católica.
Para aquellos que optan por el turismo de pueblo, Chévez mencionó que el destino cultural por excelencia es Copán Ruinas, sin dejar atrás a Santa Rosa de Copán y el resto de la ruta lenca.