¡Selección femenina de Honduras Sub-20 viajó a Nicaragua por el sueño mundialista!

El seleccionado femenino de fútbol, quiere dar el primer paso para llegar al mundial de Francia 2018.

0
654

TEGUCIGALPA.- Con la ilusión de poder clasificar al pre mundial de Trinidad y Tobago clasificatorio al mundial de Francia 2018, viajó este día a Nicaragua la selección femenina de Honduras Sub-20.

La delegación catracha abordó el bus de la bicolor a las 3:00 de la mañana y emprendió el viaje rumbo a Estelí, sede del pre-premundial.

Las muchachas bajo el mando de Rosario “Chayo” Tejeda; y del profesor físico Duván Ramírez, quieren lograr uno de los dos pases para clasificar a Trinidad y Tobago.

El grupo ha tenido poca preparación, apenas dos semanas de trabajo, sin embargo ha visto un grupo homogéneo para la competencia.

“Es un grupo que está en buenas condiciones. Queremos llevar a un  buen punto para el pre mundial. Hay una valoración donde con los trabajos se hace énfasis en algunas deficiencias”, explicó el profe Duván.

“Gracias a Dios se me ha dado la confianza de ser la titular bajo el marco. Queremos llevar el estudio a la par. el trabajo siempre debe de ser constante”, Madelinne Nieto, portera.
“Queremos dar lo mejor de nosotros en el mundial queremos demostrar que en Honduras no solamente hay fútbol masculino”, Kendra Haylock, delantera .

El torneo

Seis selecciones centroamericanas están divididas en dos grupos de tres equipos. El Grupo A está conformado por las selecciones de Nicaragua, Costa Rica y Belice. Mientras que el Grupo B lo integran las selecciones de Panamá, Honduras y El Salvador.

Cada equipo jugará dos partidos en la ronda de grupos y los dos que más puntos acumulen avanzarán a la siguiente ronda del torneo.

El primer partido de la Ronda Final se jugará entre el ganador del Grupo B y el segundo lugar del Grupo A. El segundo será entre el ganador del Grupo A y el segundo lugar del Grupo B.

Los equipos ganadores en ambos partidos clasificarán automáticamente al premundial de CONCACAF.

Las muchachas bajo el mando de Rosario “Chayo” Tejeda, y del profesor físico Duván Ramírez, quieren lograr uno de los dos pases para clasificar a Trinidad y Tobago.
Las muchachas bajo el mando de Rosario “Chayo” Tejeda, y del profesor físico Duván Ramírez, quieren lograr uno de los dos pases para clasificar a Trinidad y Tobago.

Calendario para Honduras

La selección de Honduras hará su debut el domingo 18 de junio ante Panamá en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí. En lo que será el partido inaugural del campeonato centroamericano 2017.

El segundo partido de la selección nacional en ronda de grupos será el 22 de junio ante la selección de El Salvador; igualmente en el estadio independencia de la ciudad de Estelí.

Aquí el calendario completo del torneo:

DOMINGO 18 DE JUNIO
Panamá vs Honduras ­ 4:00 pm ­ Estadio Independencia
Nicaragua vs Belice ­ 7:30 pm ­ Estadio Independencia

MARTES 20 DE JUNIO
Honduras vs El Salvador ­ 4:00 pm ­ Estadio Independencia
Belice vs Costa Rica ­ 7:30 pm ­ Estadio Independencia

JUEVES 22 DE JUNIO
El Salvador vs Panamá ­ 4:00 pm ­ Estadio Independencia
Nicaragua vs Costa Rica ­ 7:30 pm ­ Estadio Independencia

RONDA FINAL
SÁBADO 24 DE JUNIO
1B vs 2A ­ 4:00 pm ­ Estadio Independencia
1A vs 2B ­ 8:00 pm ­ Estadio Independencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here