Redacción. Víctor Cubas, dirigente del Partido Liberal, razonó este lunes que no es correcto que los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se hagan cargo de la seguridad del Hospital Escuela (HE), pues considera que en el futuro esto generará conflictos de interés.
Recientemente, el nosocomio capitalino dio a conocer la terminación del contrato de seguridad con una empresa privada bajo el argumento de mejorar el trato hacia pacientes y familiares de pacientes.
En su lugar, se contrataron alrededor de 140 personas que estarán a cargo de la administración del hospital, de acuerdo con el oficio publicado.
Pese a que Florentino Salazar, gerente administrativo del nosocomio, dijo desconocer si los nuevos empleados pertenecen a Libre, dirigentes del sindicato afirman que sí pertenecen a la institución política.
A través de una entrevista para HRN, Cubas secundó el rumor, asegurando que los colectivos tienen derecho a trabajar. Sin embargo, “no se debe politizar el hospital”.
“En los años 80s la seguridad la daban los trabajadores del hospital, pero los empleados no pertenecían a un solo partido. Lo malo es que lo están tomando como partido y eso puede generar un problema”, argumentó.
Lea también: Hospital Escuela reemplaza seguridad privada por personal institucional
“No me parece correcto”
A criterio del dirigente liberal, no es correcto que la seguridad del centro asistencial esté a cargo de activistas políticos, puesto que «la salud no se debe politizar».
Advirtió que incluso estos colectivos pueden ser instrumentalizados cuando haya tomas en el nosocomio capitalino y allí habría un conflicto de intereses.
Finalmente, recomendó a las autoridades revisar bien la determinación tomada, en pro del bienestar de los pacientes a futuro.