36.2 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Según el gerente de la ENEE la pobreza está en el corazón de los hondureños

Debes leer

HONDURAS. A criterio del actual Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, la pobreza está en el corazón de las personas que no saben utilizar efectivamente el dinero que el Gobierno les da para que los enfoquen en la generación de sus propios recursos.

Lo anterior, Mejía lo dijo en respuesta a un mensaje hecho por Salvador Nasralla en su cuenta de Twitter.

Nasralla en su publicación asegura que políticos tradicionales han saqueado millones de lempiras de las arcas públicas.

Según Nasralla, esos actos de corrupción son la culpa de que Honduras sea “campeona” de la pobreza en Latinoamérica.

A efecto de eso, como que el funcionario de la ENEE se sintió aludido. Eso, porque “corrió” a contestar la publicación de Nasralla. Lo que generó una polémica desabrida en dicha red social.

En tal sentido, Mejía textualmente estableció: “No Salvador. La pobreza está en nuestros corazones. Los recursos han llegado a la población. Simplemente no han entendido que no es para mantenerlos de por vida. Solo es un apoyo para que se enfoquen a generar recursos propios”.

Le puede interesarJesús Mejía considera que Chong Wong murió por el daño que le causaron acusaciones en el caso Pandora

Héctor Zelaya: “Si generan recursos, pero los vuelven a quitar con más impuestos”

La polémica por el mensaje no acabó allí. Sino que Héctor Manuel Zelaya, hijo del expresidente, Manuel Zelaya, contestó a los argumentos de Jesús Mejía.

De ese modo, Zelaya dijo: “Jesús, sí llegan a generar. Sin embargo, el Gobierno se los vuelve a quitar con el alza al cobro de energía, combustibles, y más impuestos”.

“La pobreza también está en la mentalidad de los funcionarios del Gobierno. Funcionarios que no renuncian a pesar de su mala gestión en 8 años”, señala en su mensaje Zelaya.

A eso, el personero de la estatal eléctrica respondió: “No sé Héctor. Vos sos el que usaba el avión presidencial para ir a conciertos y de compras al exterior. Me imagino que esa es una idea del buen Gobierno para vos. Una consulta, ¿de qué vive tu papá?, ¿De dónde tiene tanta riqueza?», le cuestionó el burócrata.

Lejos de esos dimes y diretes, la verdad en Honduras es otra. Según estudios, en el país hay más de tres millones y medio de ciudadanos que viven en pobreza extrema.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido