Redacción. Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), y miembros de la oposición se encuentran frente a la Casa Presidencial, y estuvieron a nada de irse a los golpes.
Ambas protestas llegaron casi al mismo tiempo, por lo que algunos colectivos de Libre advirtieron que si el bando contrario seguía avanzando, ellos los atacarían.
Sin embargo, varios comandos de la Policía Nacional se colocaron en varias filas para impedir que ambos grupos se agredieran.
Fue así que las dos protestas no estuvieron cerca una de la otra, por aproximadamente 200 metros, para evitar posibles disturbios.
De igual interés: BOC denuncia violaciones a la Constitución y anuncia movilizaciones
Finalizan ambas protestas
Tras ser divididos por las fuerzas de seguridad, ambos grupos concluyeron las actividades, por su lado, los miembros de la oposición finalizaron cantando el Himno Nacional.
Mientras que los simpatizantes de Libre se quedaron en el lugar vociferando palabras de apoyo para la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
El coordinador de los colectivos de Libre, Melvin Ceballos, aclaró que la marcha de Libre la autoconvocaron los propios militantes y no por el Gobierno.
“Estemos pendientes jóvenes, hay gente infiltrada que quiere manchar esta marcha pacífica, buscamos mejores condiciones de vida para la población”, indicó el presidente del Partido Nacional, David Chávez.
En la manifestación del BOC, participaron varias personalidades como ser el designado presidencial, Salvador Nasralla.
Igualmente, otros políticos como: Pedro Barquero, el exministro de Desarrollo Económico; Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional; la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir; el exalcalde del Distrito Central, Nasry ‘Tito’ Asfura, y el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez.