Redacción. Una familia hondureña, integrada por tres adultos y tres menores de edad, está secuestrada en México, cerca de la ciudad de Monterrey; piden por su rescate 3 mil dólares por cada uno.
Esta familia, originaria Cocont Garden, Roatán, Islas de la Bahía, partió rumbo a Estados Unidos (EEUU) para cumplir el «sueño americano». Sin embargo, su trayecto se ha visto frustrado.
Keisy Amaya, madre de una de los secuestrados, relató ante HCH que «están pidiendo 3 mil dólares (73 mil 980 lempiras) por cabeza. Ellos hablaron conmigo ayer, me enseñaron a mi hija por videollamada y está golpeada».
Por ello, llamó a la colaboración de los hondureños, ya que los captores le dieron plazo hasta mañana jueves, al mediodía, para entregar el dinero.
Lea además: Reportan rescate de de 2 familias hondureñas secuestradas en México
No le darían plazo
Keisy Amaya indicó que los secuestradores le dijeron que no le podían dar más tiempo y que debía pagar el rescate antes del mediodía de mañana. «Me dijeron que si no estregaba esos 3 mil dólares por mi hija, lo sentían mucho y que ellos iban a mandar evidencia de cómo quedaba mi hija (muerta)», agregó.
«Los secuestrados son mi hija Paola Amaya, Delia Moradel, Lilian y ella llevaba los tres niños. Todos están retenidos, a todos los tienen retenidos, solo me llamaron por videollamada para que viera dónde estaban todos y aparte de ellos allí tienen más personas, porque se escuchaban llorando», declaró la madre.
Reconoció, además, que está desesperada y no cuenta con el dinero para pagar el rescate. A lo que reiteró que los captores les dijeron que si no depositaban este dinero, les iban a quitar la vida.
En medio de la desesperación, la señora acudió a la alcaldía de Roatán para pedir permiso para realizar una maratón y así poder juntar el dinero del rescate.
Para colaborar con doña Keisy Amaya, puede comunicarse al número: 3364-0494