SPS: secuestran a un hijo del empresario Juan Leonel Canahuati

Gustavo Canahuati Sagastume

3079
Gustavo Canahuati Sagastume

SAN PEDRO SULA. Esta tarde se dio a conocer el secuestro del hijo de un reconocido empresario en la zona norte de Honduras.

De acuerdo con una fuente consultada por Diario TIEMPO, se trata de Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, hijo del conocido empresario Juan Leonel Canahuati Thumann, mejor conocido como «Jonhy» Canahuati.

Juan Leonel Canahuati es el sexto regidor de la Municipalidad en San Pedro Sula, por el Partido Liberal. Además, es empresario de energía hídrica y solar.

Información preliminar indica que Canahuati Sagastume fue secuestrado ayer miércoles en horas de la tarde. Esto, cuando salía de un proyecto de energía en el municipio de Naco, departamento de Cortés. Se supo que en ese momento fue interceptado por sujetos armados, llevándolo a la fuerza y dejando abandonado el vehículo.

Varios medios de comunicación manejaron esta tarde que se trataba de Juan Jorge Canahuati (el hermano), quien fue candidato a diputado en dos ocasiones por el Partido Liberal; sin embargo, nuestra fuente nos lo descartó. Así también, nos confirmó que él recién andaba por Estados Unidos y hace poco retornó a Honduras, que se encuentra bien.

La familia del joven ha manejado la información de forma escueta. Lo anterior, puesto que al parecer está en un proceso de negociación con los secuestradores a cambio de su libertad.

El joven se encuentra secuestrado desde ayer miércoles por la tarde.

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En septiembre del 2017, al periodista y miembro del Partido Liberal, Víctor Manuel Pineda, secuestrado a finales de agosto de ese año, lo liberaron sano y salvo.

Los secuestradores fueron encontrados en una casa ubicada en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula.

Sus parientes vivían una angustia luego de haberlo reportado como desaparecido ante las autoridades policiales el 4 de septiembre. Pues ya tenían una semana sin saber de él.

Hubo dos personas detenidas con relación con su secuestro, el cual transcendió inicialmente en las redes sociales. A los detenidos los identificaron como José Rigoberto Pineda Walter Murillo Izaguirre y de acuerdo con el entonces comisario de policía, Bryan Sauceda, confesaron el delito.

LO RESCATARON

La liberación del periodista, por quien pedían un rescate de $600,000 fue fruto de la labor y coordinación de varias agencias policiales. Hay que decir que sobresalió la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional.

Sauceda agregó que el secuestrado estuvo retenido la mayor parte de tiempo en una ubicación no especificada en el vecino departamento de Atlántida. Además, fue rescatado desde el 21 de septiembre.