35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Yoro: rescatan a madre e hijos secuestrados dentro su propia casa

Debes leer

YORO, YORO. En las últimas horas se reportó la liberación de una familia que estaba secuestrada en en el municipio de Olanchito, zona norte de Honduras.

Se trataba de una madre de 46 años, y sus tres hijos de 21, 15 y ocho años de edad, quienes se encontraban secuestrados desde hace dos semanas dentro de su propia casa, según señaló el informe policial.

Hasta se desconoce el nombre; las cuatro víctimas estaban atadas de pies y manos. La familia se trasladó a Medicina Forense para evaluar su estado físico.

El hecho

Tras recibir una denuncia anónima de un supuesto secuestro en una colonia ubicada en el municipio de Olanchito, elementos de la Policía se desplazaron hasta el lugar a verificar la información.

La información resultó ser verídica y los oficiales liberaron a la familia privada de su libertad.

Por otro lado, los supuestos captores, según informaron los uniformados, al observar la presencia policial decidieron salir huyendo.

No obstante, la DPI trabaja en determinar el móvil del hecho y en identificar a los sospechosos de este hecho delictivo.

Le podría interesar: Prenden fuego a un carro en San Manuel y calcinan dos personas adentro


Hoy: caen secuestradores y rescatan víctima en Yoro

En las últimas horas se reportó la captura de dos supuestos secuestradores miembros de la banda «Los Guillén» en la aldea Montevideo.

Los detenidos son Juan Francisco Guillén de 28 años de edad, alias «Pachito». Junto a él, Juan Evangelista Guillén Padilla de 34 años de edad, alias «El Toro».

Estos, al percatarse de la presencia de la policía, abrieron fuego contra los investigadores e intentar huir.

Secuestro

«Los Guillén» mantenían bajo su poder a un joven que había sido secuestrado en pasado 15 de septiembre. Lo anterior, en el departamento de Atlántida.

La Policía realizó labores de liberación en lugar donde se creía que los sospechosos tenían a la víctima.

Posteriormente, llegaron hasta un pequeña casa construida de tablas en donde lo mantenían privado de su libertad.

Según indica el informe, los captores pedían a los familiares la cantidad de 10 millones de lempiras. La Policía informó que la víctima está en perfecto estado de salud.

Decomiso

Por otro lado, al momento de la aprehensión de los sospechosos y liberación de la víctima, se decomisó una motocicleta marca génesis, color rojo y cuatro teléfonos celulares. Además, indumentaria militar.

secuestradores en Yoro
La víctima está en perfecto estado de salud, informó la Policía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido