secuestrador en Choloma
Supuesto secuestrador en la zona norte de Honduras

CHOLOMA, CORTÉS. Luego de un trabajo de seguimiento y ubicación, la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas a un sospechoso del delito de secuestro, en la zona norte del país.

Se trata de Marco Isaí Córdova, de 25 años de edad, a quien se le detuvo en atención a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Jurisdicción Nacional.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió en el Municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara en el año 2015; es decir, en el occidente de Honduras.

Asimismo, se supo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitió al ahora detenido al Juzgado correspondiente.

Declaran culpable individuo por matar a jefe de la DGIC

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por unanimidad de votos, declaró ayer miércoles culpable a un sujeto. Lo anterior, por el asesinato de jefe de la ahora desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) de La Lima, Cortés, inspector Walter Iván Romero Alvarenga.

Se trata de José Luis Jiménez Rosado, a quien la Fiscalía le logró comprobar la culpabilidad.

Esto, mediante pruebas contundentes su responsabilidad en el asesinato del oficial.

En ese sentido, la audiencia de individualización de la pena fue programada para el próximo 2 de junio. Además, se dijo que será a las 8:30 de la mañana.

Según los hechos probados por el ente acusador, el crimen ocurrió el 31 de agosto de 2010, a eso de la 1:00 de la madrugada. Jiménez Rosado junto a tres sujetos más ya conocían la ruta de circulación de la víctima. Quien en ese momento se encontraba frente a una institución bancaria de la conocida Calle del Comercio. Además, acompañado por una mujer identificada como “Saida”. Quien les pasaba la información y la ubicación del detective.

El informe establece que minutos después que el ahora occiso llegó al lugar, la mujer se bajó de un vehículo azul conducido por Romero Alvarenga.

Pero enseguida llegó una camioneta blanca que se estacionó al lado, de donde se bajó Jiménez Rosado. Y comenzó a disparar, provocándole 36 heridas de arma de fuego