27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Sector transporte suspende paro y da tregua de 48 horas al gobierno

Debes leer

HONDURAS. Trascendió en las últimas horas que los transportistas otorgaron una tregua de 48 horas al paro nacional para que el gobierno pueda darles respuestas efectivas a las propuestas que han planteado relacionadas a que se le rebajen 20 lempiras al galón de los combustibles.

En ese sentido, este martes y miércoles las actividades a nivel nacional se reanudan de manera normal. A la espera que el gobierno haga mejores propuestas a sus pretensiones.

Extraoficialmente se manejó que las decisiones se tomaron en consenso con todos los transportistas y la decisión adoptada es suspender el paro por dos días. Eso, por la tregua de 48 horas que darán al sector gubernamental del país. Lo anterior servirá para que los funcionarios respondan a un documento que remitirán en las próximas horas.

Marvin Galo, representante del transporte, confirmó dicha información a través de medios locales. A consecuencia de eso, mañana martes y miércoles hay clases en el sistema educativo nacional.

La dirigencia del transporte se mantuvo reunida con el secretario de Trabajo, Carlos Madero hasta altas horas de la noche. Dicha comparecencia se realizó en las instalaciones de la Comisión de Contingencias COPECO.

Nota relacionadaGobierno presentó nueva contrapropuesta a la dirigencia del sector transporte

Ebal Díaz: “Hasta los momentos no hay un acuerdo verdadero”

En relación al tema, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, confirmó que no han habían logrado ningún acuerdo. Pero que el gobierno presentó una contrapropuesta bastante beneficiosa para las bases del sector transporte.

En ese sentido, Díaz afirmó que seguirán esforzándose para lograr acuerdos en beneficio del pueblo hondureño. También, apuntó que proponen que los temas fiscales se traten en una mesa amplía con diferentes sectores.

En ese sentido, detalló que este martes viajarán a San Pedro Sula para tener una reunión con diferentes sectores sociales. Ahí hablarán de la propuesta hecha por el sector transporte dirigida a rebajar 20 lempiras al galón de combustible.

Jorge Lanza: “Le dijimos al gobierno que estaban despertando a un gigante”

Por su parte, Jorge Lanza, dirigente del transporte dijo que analizarán la propuesta del gobierno y así tomarán una determinación de lo que sucederá en los próximos días.

Lanza confirmó que están abiertos al diálogo y que ellos no se retirarán de la mesa de conversaciones.

“El transporte demostró que tiene los “blanquillos” (huevos) que les hace falta a michas personas de este gobierno y de muchos sectores. Nosotros somos personas firmes en nuestras posiciones, le advertimos al gobierno con el tiempo justo de que estaban despertando a un monstruo a un gigante. Está demostrado que el transporte es la columna vertebral de cualquier país, en este caso queda demostrado”, manifestó Lanza a medios locales.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido