25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

Gobierno presentó nueva contrapropuesta a la dirigencia del sector transporte

Debes leer

HONDURAS. El Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró en la últimas horas que el Gobierno hizo una nueva propuesta a la dirigencia del transporte para que estos puedan discutirla con sus bases y así lograr una solución al conflicto que mantiene paralizado al país.

Díaz dijo que ojalá los transportistas analicen con diligencia los beneficios que recibirían con dicha propuesta. Lo anterior, para encontrar una salida efectiva al conflicto.

Asimismo, indicó que no revelaría más detalles sobre la propuesta hecha, pero que esperarán lo que decida el gremio del transporte. Lo anterior, ayudará a lograr los acuerdos que actualmente trabajan en la mesa de negociaciones.

Por otro lado, informó que mantienen reuniones permanentes con varios sectores sociales para analizar la propuesta hecha por los transportistas. La cual va  orientada a rebajar 20 lempiras al impuesto sobre los combustibles.

En ese sentido, comentó que un sector planteó bajar el Impuesto Sobre la Venta (ISV). Eso, con el argumento que dicho impuesto beneficia directamente a todos los hondureños. Y, no como el impuesto del combustible que solo beneficia a los que tienen vehículos.

De ese modo, confirmó que mañana estarán en San Pedro Sula con los mismos sectores para hablar de la problemática.

Entonces, expresó el funcionario que el escenario es el siguiente:

  • Por un lado, la dirigencia del transporte comunique las propuestas hechas por la comisión para beneficio de todos los transportistas
  • Seguir dialogando y discutiendo la propuesta hecha por los transportistas. Pero en otra mesa ampliada con otros sectores para conocer los beneficios y los alcances de esa naturaleza.

“No pedimos que renuncien a la postura que tienen, sino que se discuta en otra mesa con otros sectores. Esperamos lograr los acuerdos que ayuden a volver a la normalidad en las principales ciudades del país”, expresó Díaz.

Le puede interesarHonduras: Transportistas piden revisar la fórmula de los combustibles

Jorge Lanza: “Le dijimos al gobierno que estaban despertando a un gigante”

Por su parte, Jorge Lanza, dirigente del transporte dijo que analizaran la propuesta del gobierno. Así tomarán una determinación de lo que sucederá mañana.

Lanza confirmó que están abiertos al diálogo y que ellos no se retiraran de la mesa de conversaciones.

Entre tanto, el transportista habló de los alcances obtenidos en la reunión sostenida con Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico.

“La reunión fue efectiva y el gremio médico se adhirió a la lucha iniciada por nosotros”, afirmó Lanza.

Asimismo, el transportista aseguró que recibirán con buenos ojos a todos los otros gremios que quieran unirse a la lucha.

También, reiteró que la lucha es de todo el pueblo y no de un sector aislado. Ni tampoco andan buscando beneficios personales ni protagonismo de ningún tipo, únicamente es el beneficio del pueblo.

Remarcó que con sus bases revisarán la propuesta y en las próximas horas informaran las determinaciones que adopten.

“El transporte demostró que tiene los “blanquillos” (huevos) que les hace falta a michas personas de este gobierno. Y de muchos sectores. Nosotros somos personas firmes en nuestras posiciones. Le advertimos al gobierno con el tiempo justo de que estaban despertando a un monstruo a un gigante. Está demostrado que el transporte es la columna vertebral de cualquier país. En este caso queda demostrado”, manifestó Lanza.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido