Tegucigalpa, Honduras.- El rubro del transporte de personas, de carga pesada y la especializada, sostendrán una reunión este miércoles 1 de marzo en Siguatepeque, donde abordarán distintas problemáticas que enfrentan.
El dirigente del transporte de la zona norte del país, Henry Rodas, en entrevista para un medio local aseguró que el aumento a la tarifa del transporte no está dentro de la agenda a discutir.
«Mañana hemos sido convocados para participar en esta asamblea empezando el año, está convocado el transporte público de personas, carga pesada y carga pesada especializada», comenzó diciendo.
Le puede interesar: Por extorsión cierran punto de taxis de la ruta Fesitranh-Centro
El principal tema de la reunión será la ilegalidad bajo la cual operan unidades del transporte de personas en el área urbana.
«Se está combatiendo la ilegalidad y cada día más estamos teniendo este problema. Cada vez surgen más carros que prestan el servicio del transporte sin estar legalizados», indicó.
Además, agregó que «a nosotros se nos está pidiendo un montón de requisitos. No estamos en la capacidad de cumplirlos inmediatamente, mucho menos para que salgamos a operar como transporte legal».
Un transporte seguro
«Durante mucho tiempo la población ha exigido que haya un transporte seguro, eficiente, eficaz, en el cual puedan confiar y puedan mandar a sus hijos. Esto provocaría que las personas dejen de usar su vehículo y gastar su gasolina, y usarían el transporte público», señaló Rodas.
Lea también: IHTT realiza operativos en transporte por legalidad
El dirigente señaló que deben presentar una agenda precisa a la presidenta Xiomara Castro, sobre las políticas del transporte en beneficio de la población.
Este martes, agentes del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) realizaron operativos en la zona norte, para verificar la ilegalidad de las unidades. Estaban deteniendo a los buses y revisando su documentación.