Honduras.- Autoridades de los sectores económico y turístico de la ciudad de Tela, Atlántida, pidieron una respuesta inmediata por parte del gobierno a los constantes apagones eléctricos que se registran en la ciudad.
Los apagones son contantes y de larga duración en la cuidad de Tela, pese a estar en vísperas de una temporada de carnaval y feria patronal.
«La situación es preocupante ya que los cortes los realizan con frecuencia los fines de semana aquí en el municipio«, situación que «ahuyenta a los viajeros», según explicó la directora de la Cámara de Comercio e Industrias de Tela, Graciela Zúñiga.
Para ejemplificar la crisis, Zúñiga refirió que «para este domingo hay un corte establecido en todo el municipio. Y la respuesta que recibimos (de las autoridades) es que no se puede cambiar los días de corte. Por esta razón el sector de industria esta muy preocupado».
Lea también: Obsoleta red de distribución agrava crisis energética en Honduras
Asimismo, agregó que «Tela está siendo afectada en un 100 por ciento con estos cortes de luz. Por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes que nos brinden una pronta solución a esta problemática«.
Afectación del corte de luz en Tela
Además de afectar a la población teleña, los apagones perjudican a los establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes, bares y mercaditos. Estos se da porque no muchos cuentan con un plantas de energía eléctrica de emergencia.
En este sentido, las fuerzas vivas de estas comunidades afectadas claman a las autoridades que acaben de una vez por todas con estos problemas de los apagones, pues particularmente en Tela, están dejando pérdidas económicas millonarias.