Redacción. Luego de que la Secretaría de Educación decidiera cancelar clases del 7 al 9 de mayo en los diferentes centros educativos de la zona central debido a los altos niveles de contaminación, hoy se pronunció en horas de la noche para avisarle a los capitalinos que mañana los alumnos vuelven de manera presencial a las instituciones.
En concordancia con las disposiciones contenidas en el comunicado emitido el pasado jueves de mayo, la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación instruyó reanudar actividades académicas presenciales en el Distro Central a partir de mañana, 13 de mayo dé 2024.
Puedes leer: Cancelan clases en el Distrito Central ante riesgo por aire contaminado
Asimismo, detalla que regresan en todas las modalidades y jornadas de estudio de los centros de estudio gubernamentales, privados o con diferente calendario (bilingües). A De igual forma, precisa que las actividades físicas, deportivas y al aire libre quedan temporalmente suspendidas.
Más recomendaciones
- Se recomienda el uso de mascarillas en los centros educativos
- Exhortan a las madres y padres de familia a tomar las medidas pertinentes con los estudiantes que presenten problemas respiratorios u otras afecciones de salud.
- Igualmente, instruyen a los directores de centro, realizar las acciones que correspondan a fin de garantizar la entrega de la alimentación escolar.
«No es necesario suspender clases»
Después de que las autoridades gubernamentales estimaran conveniente cancelar las clases y autorizar teletrabajo por la preocupante contaminación en el aire del Distrito Central y zonas aledañas, el médico y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, sostuvo que «no es necesario» que los estudiantes pierdan clases.
Umaña dice que las condiciones contaminantes no representan un peligro alto para paralizar la educación en el centro del país. En cambio, lo ideal sería promover el uso de las mascarillas para que los alumnos puedan recibir clases sin ningún inconveniente.
“Pueden usar una mascarilla, es recomendable para que no se expongan tanto a este medio ambiente nocivo”, manifestó.