18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Sebastián Bauzá, único presidente en quedar fuera del escándalo del FIFA Gate

URUGUAY.- Odontólogo de profesión y exdirigente de la federación uruguaya de fútbol, Sebastián Bauzá, quedó fuera del escándalo ocasionado cinco años atrás: el FIFA Gate.

Y es que en mayo del 2015 salió a la luz un informe por parte de la justicia estadounidense que mostraba que diez de las federaciones integradas a la Conmebol habián recibido sobornos por parte de una empresa llamada DATISA.

Estos “amaños” o sobornos, fueron durante tres ediciones de la Copa América. La cantidad recibirá habría sido por 3 millones de dólares a la ANFP; estos se realizaron en dos formas de pagos.

La historia ya se conoce

Y es que varios directivos del continente sudamericano cayeron en este gran escándalo del FIFA Gate, sin embargo, el único que quedó fuera de todo problema fue Bauzá, ahora de 59 años de edad.

Este quedó limpio de todo cargo, y siguió con su carrera, siempre involucrado en el ámbito deportivo: «Soy el único que no fue investigado por el FBI», declaró Bauzá en el 2017.

Sin embargo, Eugenio Figueredo, también uruguayo y ex timonel del organismo continental, declaró que su compatriota había recibido una coima de 300 mil dólares por derechos de televisión.

El mismo directivo de la acusación dijo después que el soborno había sido de 400 mil dólares cayendo en contradicciones, aunque a esa altura ya se investigaba al odontólogo.

La filtración de información

Cabe mencionar que en el 2018, se filtraron una cantidad de audios del FBI donde hablaba acerca de su rechazo a contratos con la empresa Datisa S.A. Esta empresa era quien reunía comerciales de distintos transmisores.

«Yo era el único presidente que iba contra la corriente cuando él (Figueredo) estaba en la Conmebol», señalaba en una entrevista al diario El País. «Los que estaban hace muchos años, como (Julio) Grondona, eran los que manejaban los contratos y no te daban copias… Esta corrupción venía desde muchos años antes de que yo llegara a la AUF. Había una trama grande a nivel de Leoz, Grondona, Ricardo Teixeira y Figueredo», mencionó Bauzá.

¿A qué se dedica Bauzá en la actualidad?

Luego de ir contracorriente y quedar limpio de las acusaciones, el dirigente continuó con su vida y su carrera. Se quedó en el mundo del deporte y en la política, convirtiéndose así en la máxima autoridad el deporte en Uruguay.

Actualmente, tras la pandemia del Covid-19, ha tratado de colaborar con los diferentes protocolos de bioseguridad; y así el deporte en el país charrúa regrese de la mejor manera: «Hay que esperar y tener paciencia», dijo recientemente tras ser consultado sobre el regreso del balompié al país sudamericano.

Tom Brady pide 300 mil dólares por su Cadillac Escalade

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido