Transporte: Buses y «rapiditos» reducirán pasajeros si les permiten operar

370
transporte
Los transportistas se comprometen a respetar las medidas de bioseguridad si les permiten trabajar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sector transporte, específicamente los «rapiditos» y buses, comunicaron que si les dan «luz verde» para retomar sus operaciones, implementarán la medida de reducir la cantidad de pasajeros en cada unidad.

Jorge Lanza, el dirigente y empresario del transporte, señaló que la reducción en el número de pasajeros se hará para los buses urbanos y «rapiditos». Según expresó, lo proponen como una solución inmediata para reactivar sus funciones.

En caso que el Gobierno les permita volver a laborar, Lanza indicó que empezarán a utilizar las medidas de bioseguridad. El dirigente indicó que solo movilizarán la mitad de personas, según la capacidad de cada unidad de transporte.

Por ejemplo, un bus urbano con capacidad de trasladar a 60 pasajeros, según la medida, ahora solo podrá transportar como máximo a 30 personas.

Lea también: Pese a protestas y exigencias de taxistas, IHTT solo les ofrece bono de L2 mil

Transportistas esperan orden para laborar

Para el caso de los «rapiditos», la medida indica que dentro de la unidad solo podrán trasladarse a 15 pasajeros. Lanza manifestó que el sector transporte espera la respuesta de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Los trabajadores de estas unidades esperan indicaciones para el inicio de labores. Por lo cual solicitan una pronta respuesta con instrucciones claras para trabajar.

“Sabemos que la prioridad es guardar la salud de la población. El Gobierno nos ha desamparado. No nos han llamado a integrar ninguna mesa de trabajo”, señaló Lanza.

Cabe mencionar que, cerca de 70 mil empleados del transporte público “han quedado en el aire”. Esto, a nivel nacional a causa de la pandemia del COVID-19 en todo el país, lamentó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo