27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Se toman Departamental de Santa Bárbara por no asignar plazas

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. Un grupo de maestros de tomaron las instalaciones de la Departamental de Educación en Santa Bárbara por supuestos actos de corrupción.

Los profesores denuncian que no se respeta el derecho de maestros a una plaza de trabajo en el sistema educativo.

docentes
Desde febrero, los docentes piden una solución.

«Venimos tres veces a dialogar con el director departamental y ha estado con la misma actitud de no respetar el derecho que tienen los compañeros que concursaron para una plaza», indicó Luis Amaya, dirigente magisterial.

El docente aseguró que sus compañeros concursaron y se ganaron un puesto de directores y subdirectores.

Amaya indicó que las autoridades solo les están poniendo pretextos para no hacer los nombramientos, por lo que los están orillando a acudir a los Derechos Humanos a poner una denuncia formal.

«Desde febrero esperando. A estas alturas nosotros ya debíamos solventar este problema», manifestó. Además, indicaron que como medida de presión se tomarán las instalaciones hasta que hagan los nombramientos.

Maestros denuncian lentitud en las plazas 

Un grupo de docentes interinos realizó unas propuestas hace días a inmediaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunciando la lentitud en el nombramiento de plazas laborales. Ante esto, los manifestantes exigen una prórroga indefinida hasta obtener su permanencia.

protestas de docentes interinos
Maestros en protesta.

En tal sentido, uno de los profesores explicó que la problemática se viene generando desde el inicio del año lectivo, desde que «el señor ministro de Educación se pone arbitrariamente a elaborar un documento de no prórroga de los interinatos de los profesores que vienen cubriendo plazas por muchos años, desde el golpe de Estado«, dijo el profesor.

Del mismo modo, informó que se les concedió una prórroga por un mes, misma que se venció el 28 de febrero. De acuerdo a lo dicho, se les prometió que las audiencias públicas se iban a acelerar; sin embargo, siguen a «paso de tortuga».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido