29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Se suma un muerto más a la tragedia del clásico entre Olimpia y Motagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se informó de una nueva víctima de la tragedia que se vivió ayer en horas de la noche en el clásico entre Olimpia y Motagua.

La víctima fue identificada como David Antonio Zepeda Zúniga. Los restos del occiso aún se encuentran en las instalaciones de la morgue capitalina.

De esa manera, Zepeda Zúniga se convierte en el cuarto muerto producto de los enfrentamientos que se originaron en las afueras del Estadio Nacional. Esto ocurrió tras una agresión por parte de supuestos aficionados del Olimpia al autobús que transportaba al C.D Motagua.

Además, se registró la muerte de Carlos Fernando Alvarado, de 26 años, Jefferson Banegas, de 24 y el tercero respondía al nombre de Velis Antonio Baquedano.

Lea también: Volcamiento de un vehículo deja cinco heridos de gravedad en El Chimbo

Familiares lo despidieron sin imaginarse que iba a morir

Familiares de Carlos Fernando Alvarado contaron que nunca se imaginaron lo que iba a suceder.  «Él venía un poco triste, pero de verdad no nos imaginamos que esto pasaría», manifestaron.

«Tristes y consternados estamos en la familia. Preocupados con estos eventos que deberían de ser para la familia, deportivos y no esto en lo que se ha transformado», señaló el tío de Fernando.

El familiar confirmó que el fallecido pertenecía a la barra Ultra Fiel del Olimpia. «Lo despedimos a las 3:00 de la tarde esperando que regresara temprano para cenar con todos nosotros», relató.

El afectado era originario de la ciudad de Comayagua. Desde allá, él se trasladó con otro grupo de jóvenes sin saber la tragedia a la que se dirigía.

Varios heridos

Asimismo, un grupo de aficionados ingresaron con heridas graves a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La vocera del HEU, Laura Schoenherr, dijo que los seguidores llegaron con heridas de armas de fuego y de arma blanca, además de politraumatismo. Así como un par de afectados por el gas lacrimógeno.

«Los médicos están tratando de estabilizarlos y haciendo todo lo posible para salvaguardar su vida. No podemos brindar los nombres por seguridad de los pacientes que están siendo atendidos», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido