Honduras. Thesla Getsamany Flores, una menor de 15 años a quien sus familiares la reportaron como desaparecida el 16 de enero, se comunicó con su abuela para confirmarle que se encuentra bien y que el motivo de su ausencia es porque está junto con su novio.
El martes 16 de enero, familiares de la joven la reportaron como desparecida, asegurando que a partir de la 6:40 de la tarde del día anterior no volvieron a verla. El hecho sucedió en la aldea Las Mesas, El Zamorano, departamento de Francisco Morazán.
Recientemente doña Norma, la abuela de la menor, contó que logró comunicarse con su nieta, quien le informó que se marchó con su novio, un compañero del colegio. «Me fui con Alexander Fabricio Zabala, mamá, para Cantarranas», le dijo la joven a su abuela.
La señora explicó que trató de convencer a la muchacha de regresar a casa, pues es «una menor». No obstante, Thesla Flores asegura que está bien al lado de su pareja y pidió a sus familiares que no se preocuparan.
Vea también: Mujer denuncia a pastor por desaparecer tras prestarle L120 mil en SPS
Otro caso
Tres menores que habían desaparecido en Comayagua fueron localizadas en Villanueva, Cortés el 11 de enero, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Mediante sus redes sociales, el funcionario publicó que las menores se encontraron «sanas y salvas» en un operativo de rescate. La recuperación se llevó a cabo en el sector Jesús de Nazareth en Tres Caminos.
Las jóvenes rescatadas son Marleni Sagrario Acosta (14) y Gabriela Guadalupe Acosta (12), ambas hermanas. Del mismo modo, las autoridades localizaron a Jenni, de 17 años.
La tía de la Marleni y Gabriela agradeció el esfuerzo de las autoridades en rescatar a las menores. Del mismo modo, aseguró que son «niñas de casa». La pariente aclaró que las jóvenes abandonaron sus hogares en busca de trabajo en un restaurante en el sector del hallazgo.