Redacción. Luego que las autoridades arrestaran a los supuestos responsables del ataque, tres de los cuatro sospechosos se declararon culpables en un tribunal ruso, por el atentado en la sala de conciertos en Moscú que dejó más de 130 muertos.
Acusados por la Corte del Distrito Basmanny de Moscú de cometer el atentado terrorista grupal que derivó en la muerte de otras personas, encausaron a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años Saidakrami Rachabalizoda, de 30, Mukhammadsobir Faizov, de 19. Igualmente, a Shamsidin Fariduni, de 25. El delito conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
En ese sentido, Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni reconocieron su culpabilidad, luego que se anunciaran los cargos en su contra. Autoridades trasladaron a la Corte al cuarto responsable, Faizov, en silla de ruedas directamente desde un hospital. Él, permaneció sentado y con los ojos cerrados durante la audiencia.
Puedes leer: Vladimir Putin es reelecto con 87% de los votos en las elecciones de Rusia
Asimismo, los otros tres sospechosos comparecieron ante el tribunal fuertemente magullados y con la cara hinchada. Según informes de medios rusos, el servicio de seguridad los torturó durante el interrogatorio.
De igual forma, Saidakrami Rachabalizoda, tenía una oreja vendada. La prensa local informó que a uno de los sospechosos le cortaron la oreja durante el interrogatorio.
Detalles
El proceso legal se llevó a cabo mientras Rusia guardaba un día de luto nacional, después del ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la periferia de Moscú, donde murieron alrededor de 137 personas. El atentado, requerido por una filial del grupo extremista Estado Islámico, es el más mortífero en suelo ruso en años.
De acuerdo al discurso que dio el sábado del presidente Vladimir Putin, las autoridades rusas arrestaron a los cuatro presuntos atacantes y siete personas más bajo sospecha de estar involucradas. Por último, capturaron a los hechores cuando iban rumbo a Ucrania. Sin embargo, Kiev negó rotundamente las hipótesis.