¿Se cancelará la Temporada 2020 de la NFL?

277
NFL
El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith, aseguró que no tiene sentido arriesgar la salud de nadie en partidos insignificantes.

ESTADOS UNIDOS.- El Coronavirus ha afectado a todos los deportes y la NFL, que aún no empieza, comienza a sentir los estragos de la pandemia.

No se sabe si la campaña iniciará a tiempo y eso podría ocasionar que este año se cancele la pretemporada de la NFL.

La pretemporada estaba planeada para el mes de agosto

Con 72 casos de COVID-19 confirmados entre jugadores de la liga, se antoja complicado que vaya a haber algunos juegos de preparación. La NFL quiere que haya 2 para agarrar ritmo, pero la NFLPA no quiere ninguno.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith, aseguró que no tiene sentido arriesgar la salud de nadie en partidos insignificantes.

“Participar en dos juegos donde los jugadores volarían por todo el país y luego interactuarían entre sí para trabajar, y hacerlo antes de la temporada, no aumenta la probabilidad de comenzar y terminar la temporada a tiempo», dijo Smith a Pro Football Writers of America.

De momento los campamentos de entrenamiento supuestamente programados para empezar el 28 julio, pero con los números de positivos de COVID-19, se antoja complicado y más cuando se haga una mayor cantidad de pruebas.

Nadie sabe qué pasará con la temporada de la NFL, pero lo más seguro es que no arranque a tiempo ni acabe a tiempo, por lo mismo parece muy probable que se cancele la pretemporada de la NFL.

Te puede interesar: Los cambios que tendrá Madden 2k21 por el caso «Redskins»