23.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

VÍDEO| En La Ceiba, entre lágrimas y aplausos despiden a enfermero fallecido

Debes leer

LA CEIBA, HONDURAS. Tras el fallecimiento en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del enfermero auxiliar Jorge Rolando Portillo, a causa de COVID-19, su cuerpo fue trasladado a La Ceiba, Atlántida, donde residía y trabajaba.

Entre lágrimas, gritos, aplausos y globos blancos, mientras su féretro pasaba en una unidad de la Comisión Nacional de Contingencias (COPECO), frente al Hospital General de Atlántida, compañeros de trabajo y amigos, le dieron una emotiva despedida.

Conmovidos, hicieron una valla de personas, mientras que el auto que llevaba el cuerpo del enfermero conducía lentamente. Dando su último recorrido, despidiéndose del lugar que lo vio entregarse con pasión por años.

Nota relacionada – En el IHSS de SPS: fallece enfermero auxiliar del Hospital Atlántida

Pancartas y fotografías de Jorge Portillo también se hacían notar en el lugar, mientras que los presentes documentaban con sus celulares. El enfermero vivió y murió salvando y protegiendo vidas de pacientes contagiados; al punto que contrajo la enfermedad y le arrebató la suya.

A pesar de no poder acercarse al féretro para poder verlo, sus compañeros y amigos, pudieron darle a este enfermero la despedida que se merece. Todos salieron con medidas de bioseguridad, mascarillas, guantes, lentes, mallas en su cabeza y zapatos.

Pérdida irreparable en el Hospital Atlántida

Entre sollozos, una de sus hijas, quien también es enfermera, expresaba su gratitud, hacia todos los presentes. Sin duda, la labor que desempeñó Portillo por más de 30 años, no se olvidará. En las salas del Hospital Atlántida, y en toda La Ceiba, será muy recordado.

“No tengo palabras para expresar el dolor con la pérdida de mi papi, no puedo decir nada más”, expresaba la hija del enfermero entre lágrimas.

Su fallecimiento es un claro ejemplo de la entrega del personal de salud, quienes a pesar del riesgo, se niegan a dejar solo al pueblo hondureño.

Una de sus compañeras de trabajo, manifestaba que Rolando era un excelente compañero, prudente, responsable y amable. Asimismo todo el personal del Hospital Atlántida lo apreciaba y su pérdida se siente mucho.


? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido