Tegucigalpa: Se acerca otra audiencia contra Plutarco Ruíz

1376

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) continúa a la espera que se señale la audiencia de proposición de pruebas.

El anterior es un requisito previo a que se programe el Juicio Oral y Público contra Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez de 33 años, supuesto asesino de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz de 19 años y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz de 23 años, hecho sucedido el 13 de noviembre del ano 2014 en Santa Bárbara

La Fiscalía acusó y logró la captura de Plutarco Ruiz, a quien se le encontró un arma 9 mm, Pietro Beretta, serie 280254, así como una 45 mm Colt, serie 839206, mismas que fueron remitidas al laboratorio de balística, donde se practicaron los respectivos análisis de vinculación con el hecho.

Es de señalar, que por esta causa también fue acusado el amigo de Plutarco Ruiz, Aris Maldonado, al igual que los propietarios del balneario “La Aguaga”, el señor Ventura Díaz Ponce y a su esposa, Elizabeth Alvarado.

Nota relacionada: Liberan a tres acusados en muerte de Miss Honduras y hermana.

Según el informe, el 13 de noviembre de 2014, Ruiz Rodríguez junto a sus amistades celebraban su cumpleaños en el balneario «La Agugua», carretera hacia La Arada, Santa Bárbara; cuando repentinamente hubo una discusión que terminó en el doble crimen.

En el sector, se hicieron presentes varios equipos multidisciplinarios, con el fin de realizar las exhumaciones de las hermanas, las que fueron encontradas semi-enterradas a inmediaciones del balneario.

Plutarco Antonio Ruíz Rodríguez continúa privado de su libertad cumpliendo prisión preventiva por el delito de femicidio, en un caso por el que el Ministerio Público está listo para que se ventile en Juicio Oral y Público, y ahí, quebrantar el estado de inocencia y probar la culpabilidad de los cuatro imputados.

Hermanas Alvarado.
Hermanas Alvarado.

En libertad se defenderán supuestos cómplices

Los tres supuestos cómplices del crimen de Miss Honduras se defenderán en libertad luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera la resolución a favor del habeas corpus.

Las tres personas, entre ellos los dueños del balneario donde se perpetró el crimen, fueron puestos en libertad, según confirmó su abogado.

Se trata de Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, estos últimos los propietarios del lugar de recreación.

Los juzgados dictaron medidas sustitutivas a la prisión y los tres implicados deberán firmar el libro de actas cada 15 días en los juzgados de Santa Bárbara.