Tegucigalpa, Honduras. La ministra de la Secretaria de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS),Lesly Sarahí Cerna, fue electa mediante por unanimidad de votos como la nueva presidenta del Consejo Económico y Social (CES).
La vicepresidenta de la organización recayó al ingeniero Juan Carlos Sikaffy, como representante de la Empresa Privada. Estas juramentaciones vendría a reforzar el CES que está conformado por el sector gubernamental, empleador y obrero del país.
La presidencia que hoy asume Sarahí Cerna, en representación del Gobierno de Xiomara Castro, busca continuar impulsando aquellas reformas encaminadas a asignar mayores y mejores condiciones y medios de vida.
Se presume que estas decisiones tendrían como objetivo principal erradicar todos los problemas que afronta a la ciudadanía hondureña. Tales como el empleo, la seguridad social, la estabilidad y cumplimiento de la normativa laboral y la seguridad jurídica a la inversión nacional y extranjera.
La ministra Cerna aseguró, en plena Asamblea del CES, que las voces de los miles de hondureños serán escuchadas y analizadas. Tanto del sector trabajador como empleador se les tomara en cuenta para salvaguardar la armonía entre el capital y el trabajo a favor del pueblo hondureño.
¿Qué es el CES?
El Consejo Económico y Social (CES) de Honduras, es una instancia de diálogo y concertación que tiene su origen en el Acta Única y Definitiva de Concertación firmada por los representantes de los tres sectores (gobierno, empleadores y trabajadores).
Le puede interesar: Ministra Sarahí Cerna retira postulación a fiscal general
Esta institución estudiarían y aprobarían propuestas relacionadas con la dimensión, continuidad y forma de las políticas salariales y de empleo. Con el fin de promover e incrementar la competitividad de las empresas.
Además de mejorar la capacitación y formación profesional y el mejoramiento de la calidad de la vida de los trabajadores.