29.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Santa Rosa de Copán se prepara para su ExpoCopán 2024

Debes leer

Redacción. La bella, pintoresca e histórica ciudad de Santa Rosa de Copán se prepara para la celebración de uno de sus eventos más esperados del año, «La ExpoCopán» 2024, en su novena edición.

Este magno evento reúne a emprendedores, artistas, pintores, turistas y a un sinfín de personas que quieren vivir una experiencia rodeada de café, tradición, cultura y puros.

Santa Rosa de Copán
Santa Rosa de Copán es una de las ciudades más culturales del occidente de Honduras.

De la misma manera, la ExpoCopán busca celebrar la gastronomía del occidente, una de las más sabrosas de Honduras. Asimismo, realizar actividades como deportes en la naturaleza y muchas más aventuras.

Para este 2024, la ExpoCopán se va a desarrollar desde el miércoles 24 al domingo 28 de abril. Las distintas actividades se desarrollarán en varios puntos de la ciudad, para que así el visitante pueda disfrutar de una experiencia inolvidable.

Lanzamiento Expo Copán
Las autoridades lanzaron el evento el pasado miércoles.

Entre los principales puntos de reunión están la plaza artesanal Jorge Bueso Arias; parque Central La Libertad y el parque El Cerrito.

VEA EL VÍDEO:

Loading the player...

Lea además: Renuevan Museo de Comayagua para fortalecer el patrimonio cultural 

Actividades llenas de color, sabor y cultura 

De acuerdo con los organizadores, la ExpoCopán contará con una amplia gama de actividades, para disfrutar en familia o de manera individual.

Entre las más destacables están las degustaciones gastronómicas de platillos tradicionales del occidente de Honduras, exhibiciones culturales, presentación de danza folclórica y  exposiciones de arte local.

ExpoCopan
El occidente de Honduras cuenta con una amplia gastronomía, donde destaca el maíz.

Asimismo, el evento ofrecerá a los asistentes una visión fascinante de la herencia cultural que posee la región occidental.

De la misma manera, San Rosa de Copán, al ser la capital del «buen café», rendirá homenaje a la bebida más importante del país, con catas, demostraciones de barismo y otras actividades.

Tradición de Copán
En el evento destacan productos elaborados e históricos en Santa Rosa de Copán.

Otro de los puntos que destaca la ExpoCopán es las actividades al aire libre, llenas de aventura para todos aquellos amantes de la adrenalina y la madre naturaleza. Entre ellas, senderismo, ciclismo de montaña, rapel y river tubing.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a visitantes de todo el país para que descubran la belleza y la autenticidad de la ciudad de la ilusión», indicaron las autoridades del municipio.

Música SRC
Y la tradicional marimba es uno de los espectáculos que nunca pueden faltar.

Apoyo a los emprendedores 

También, el evento reunirá a unos 80 emprendedores, entre ellos de la gastronomía y artesanías propias de la zona. Esto les abre las puertas para poder dar a conocer sus productos en la plaza artesanal Jorge Bueso Arias.

Entre otras actividades novedosas en el centro de la ciudad, se encuentra el video mapping en la catedral del centro de la ciudad, además noche de faroles, danza, la feria del Cipote Emprendedor, entre otras.

El evento reúne a cientos de asistentes, entre turistas e hijos natos de Santa Rosa de Copán.

Asimismo, este año se espera el festival del asado, el Copán Fest, Desafío de Santa Rosa, conciertos de artistas locales y nacionales y muchas más sorpresas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido