FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Santa Lucía recibe a todos los hondureños que deseen participar en el Encuentro de Cambia Libros este sábado, con el objetivo de incentivar la lectura.
El documentalista Arturo Sosa dio vida a la idea que comenzó con únicamente dos ejemplares y que ha cosechado frutos, contando en la actualidad con más de tres mil títulos.
La actividad se lleva a cabo el primer sábado de cada mes y en esta ocasión tendrá lugar en el popular municipio de Francisco Morazán. La idea se materializó en una obra de amor por la literatura en la que también participan los hijos del fundador, entre ellos: Leda y Amparo Chávez, Diana González, Ingrid Órtez y Juan José Martínez.
Le puede interesar – Anuncian el séptimo encuentro de «Cambia Libros» en Santa Lucía
Desde las 8:30 de la mañana el malecón de la laguna de Santa Lucía acoge a los hondureños que desean participar en el intercambio.
Cinco mesas temáticas
El Encuentro de Cambia Libros contará con cinco mesas temáticas con literatura universal para satisfacer las exigencias
Con la actividad también buscan generar una labor social, debido a que con la acción se han podido abastecer de libros a escuelas, colegios locales y la biblioteca municipal de Santa Lucía. Así mismo, los textos universitarios llegan a los estudiantes en forma gratuita.
¿Cómo funciona?
La mecánica es llevar un libro leído para intercambiar o donar, ningún ejemplar se vende. El espíritu de los encuentros es promover el hábito de la lectura y crear un espacio de buena convivencia ciudadana.
Todos los encuentros se acompañan con escritores y artistas que apuestan al fomento de la recreación, el conocimiento y buen estar de la ciudadanía.