19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Sandy, hondureña que publicó un libro «que toda mujer debe leer»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A pocos días de la celebración del Día de las Madres en Honduras, conviene destacar la labor de muchas mujeres, merecedoras de todos los reconocimientos posibles; tal es el caso de Sandy Mercado, escritora que recientemente presentó su libro «Predestinada» en España, que ya es todo un éxito.

El libro, según la propia autora, es un escrito que toda mujer necesita leer para conocer su posición y responsabilidad como hija, esposa, amiga, y madre. Sandy, además, asegura que en sus páginas se refleja su relación con Dios.

La escritora explica que lo que busca es que tanto hombres como mujeres lean su libro, y lo hagan como una manera de salir de su zona de confort para buscar su felicidad.

«En cada uno de sus capítulos podemos ver ejemplos de mujeres que supieron edificar con cimientos sólidos; es decir, sobre la roca que es Cristo Jesús«, explica.

Mujeres que, según la hondureña, «dejaron un legado que también podemos seguir, con el fin de poder alcanzar a nuestras generaciones».

Sin duda, según reza la descripción del libro, «el amor y la valentía con la que dichas mujeres ejercieron su autoridad delegada por Dios fue lo que provocó que hoy en día sigamos hablando y aprendiendo de ellas».

Nunca se imaginó escritora

Sandy Vanessa Mercado Vidal nació el 29 de agosto de 1980 en Tegucigalpa. Actualmente reside en Valencia, España, junto con su esposo Carlos Murillo, con quien procreó tres hijos.

Cuando vivía en Honduras fue miembro activo del equipo de intercesión y del diaconado de la iglesia «Unción y Gloria».

Con una trayectoria de más de 25 años en el evangelio, no solamente se dedica a la escritura, sino que ejerce su liderazgo en la iglesia «Poder, fuego y gloria», en la citada ciudad española.

Mercado vivió la mayor parte de su infancia y juventud en la colonia San Miguel, en la capital hondureña. Recuerda que su infancia estuvo «llena de momentos alegres» y que, desde pequeña, supo que le serviría «en todo lo que pudiera a Dios».

La hondureña también relata que cuando era pequeña le gustaba jugar fútbol, e inclusive jugó para un equipo. «Siempre, desde niña le serví al señor», confesa; algo que ha hecho «desde que tengo uso de razón, pues me he esforzado para aumentar mi fe».

También recuerda que Dios le dijo en un sueño que escribiría un libro y, fruto de ello, nació «Predestinada».

Pasión por escribir

Sobre cono nació su pasión por la escritura, Mercado cuenta que fue algo que adquirió con el tiempo. «Siempre me gustaba escribir pensamientos, escribir cosas, incluso mis oraciones«, comenta.

Además, confiesa que pese a que en la actualidad la tecnología se ha vuelto indispensable para la humanidad, ella usa un cuaderno y un lápiz para hacerlo, y rara vez lo hace en computadora.

Sandy también cuenta que su libro lo fue construyendo poco a poco. A veces, explica, estaba en el metro (tren) y le venían pensamientos, algo que también le pasaba cuando estaba en su trabajo, e incluso en horas de la madrugada.

«Muchas veces me despertaba y me ponía a escribir, porque, si no, se me olvidaba. Por eso siempre estoy con una libreta y un lápiz a la mano», relata.

Pandemia

Sandy lleva varios años residiendo en España. Recuerda que cuando inició el confinamiento por la pandemia de COVID-19, sintió que era el momento de que el mundo conociera sus escritos, y fue entonces que comenzó los trámites para publicar su libro.

“Sentí que ya era el tiempo que mis escritos trascendieran, de que salgan a la luz”, recuerda.

De igual manera, reconoce que espera que las mujeres que lean su libro se den cuenta que «son valiosas sin importar su oficio o su edad».

Sandy Mercado escritora
El libro ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“Yo sé que hay mujeres que creen que su vida es solo casarse y tener hijos y nada más”, lamenta. A la vez que reconoce que su deseo es que las madres de hogar «descubran su valor como hijas de Dios y cumplan sus sueños».

«Tenemos un papel muy importante como mujeres, tanto en el ámbito espiritual como en el ámbito social», expone.

En este sentido, también añade que las madres deben saber que el tener hijos «no debe ser un impedimento para que crezcan» espiritual y profesionalmente.

“Debemos vencer el temor, porque es algo que suele afectarnos bastante, sobre todo a las mujeres”, argumenta.

Sandy Mercado escritora
La hondureña presentó su libro en el Consulado General de Honduras en Valencia.

Desafíos

Sobre los desafíos a los cuales se ha tenido que enfrentar, Sandy comenta que han sido varios, uno de ellos es el hecho de «creerse una escritora».

«Al principio uno no le encuentra ni pies ni cabeza. Uno se pregunta cómo se escribe un libro. Para mí, el desafío fue empezar», afirma.

Igualmente, asevera que como cualquier persona tuvo miedo de comenzar, pero gracias al apoyo de su familia y el hecho de confiar en Dios, fueron «suficientes» para escribir su libro.

La hondureña también cuenta que, tras publicar su libro, se sorprendió del apoyo que recibió. “Hubo una familiar mía que me dijo que compró el libro y dijo que no podía creer que yo hubiese escrito ese libro”, recuerda.

Además, cuenta que desde que se publicó su libro ha recibido una avalancha de cometarios positivos. Y que el título de su libro se debe a que siente que estaba «predestinada a escribirlo».

Sandy Mercado escritora
Sandy Mercado junto a su familia.

Confiar en Dios

Sandy Mercado también apunta que espera en un futuro no muy lejano pueda seguir escribiendo sus vivencias, ya que aspira a escribir muchísimos libros.

Culmina diciéndole a todas las madres que no tengan miedo de volver a empezar y que nunca es tarde para volver a comenzar. “La maternidad es muy importante para nosotras las mujeres, pero no debe ser un obstáculo para que logremos nuestros sueños. Nunca debemos poner como pretexto un hijo para alcanzar lo que nosotros estamos soñando”, concluye.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido