Redacción. El director de Protección al Consumidor, José Santos, informó este lunes que aplicarán sanciones a una empresa de transporte y un centro comercial de la capital por cobrar el uso de los baños sanitario a los mismos usuarios.
Y es que la Fiscalía de Protección al Consumidor se encuentra realizando operativos para verificar que las empresas estén respetando los derechos y descuentos de los ciudadanos.
«Desde varios días arrancamos con los operativos en relación de cuidar y proteger al pueblo hondureño y a los consumidores. Ya que muchas personas han denunciado que varios negocios o empresas están cobrando el servicio sanitario irrumpiendo con los derechos de los consumidores», dijo Santos para HCH.
Asimismo, el funcionario señaló que mediante investigación y verificaciones con la Policía Nacional han detectado que varias empresas y negocio no están aplicando descuentos de la tercera, ni a los de la persona con discapacidad.
«Las multas porque debe de ser gratis utilizar los baños en aquellos negocios o empresas de transporte o cualquier comercio. Cualquier establecimiento tiene que tener sanitarios de carácter público, porque están dando un servicio», aclaró Santo.
Le puede interesar: Protección al Consumidor inspecciona farmacias de Tegucigalpa
Sanción por no dar descuentos
La Fiscalía de Protección al Consumidor, por otra parte, dio a conocer que la primera sanción aplicada fue a la empresa de transporte que se dirige de Marcala a La Paz. Ya que no donde no estaban dando los descuentos correspondientes.
Además, esta misma empresa también estaban realizando cobros a sus clientes por el uso de baños sanitarios.
Por los momentos el ente protector de los consumidores no ha brindado más detalle sobre cuanto es la sanción que deberá de pagar esta empresa.
Sin embargo, según el artículo 94 de la Ley de Protección al Consumidor, la multa ronda de uno a diez salarios mínimos.
Asimismo, la fiscalía señaló que ya están investigando varios negocios y centros comerciales de la capital que no están aplicando estos descuento. Así como también están cobrando el uso de baños sanitarios.
Concluyendo, la Fiscalía de Protección al Consumidor reiteró a la población hondureña a que sigan denunciados a todos los establecimientos o empresas que busca aprovecharse del consumidor.