Sancionan a conductores de buses que hacían «carreritas» en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó en las últimas horas que aplicaron las sanciones que establece la ley a los dos conductores de buses amarillos captados haciendo «carreritas» en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ayer, miércoles se volvió viral un vídeo de tan solo 15 segundos de duración, pero en el que se aprecia de manera clara a las dos unidades de transporte pesado, compitiendo en un carril para ver quien llega primero.

Luego de darle vuelta a las redes sociales, el clip llegó a manos de las autoridades competentes y se procedió con las acciones que demanda la ley. Lo cometido por los conductores de los buses es una infracción a la Ley de Tránsito.

Buseros carreritas
Los buseros iban haciendo «carreritas» y obstaculizando el paso en la vía de los demás conductores.

«DNVT sanciona a otros dos conductores por pelear vía. Tras recibir una denuncia, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionaron y decomisaron otras dos unidades de transporte público en la capital», informó el ente policial en sus redes sociales.

VEA EL VÍDEO: 

Loading the player...

Lea además: Para evitar el tráfico, conductor de «rapidito» circula en contravía en San Pedro Sula 

Decomiso de las unidades 

De acuerdo al reporte de la DNVT, el decomiso de ambas unidades de transporte pesado se registró en el bulevar Comunidad Económica Europea de Tegucigalpa.

En este caso, se aplicó el artículo 98 numeral 37 de la Ley de Tránsito de Honduras, donde se prohíbe disputar, obstaculizar o realizar cualquier otras maniobra para quitar o restringir el derecho de circulación y derecho de fila sucesiva por parte de vehículos de transporte público de personas.

Sanción
A los conductores se les decomisaron las unidades, pero también las licencias.

Asimismo, se les aplicó el artículo 98, en el numeral 29, donde se prohíbe conducir automotores diferentes a los que ordena su licencia. Es decir, que los conductores no contaban con el permiso para manejar un automotor pesado.

Y la tercer sanción se les dio por estacionarse se manera temporal en la vía pública, de manera que se interrumpa el tráfico en las vías y establecido en el artículo 100 de la ley.

A los conductores se les identificó como:

  • Carlos Alberto Matamoros Gómez, quien llevaba el bus con ruta aldea Reynel Fúnez-Mercado.
  • Edwar Ramiro Tejeda Cruz, conductor del bus con la ruta aldea Altos de Santa Rosa- Mercado.
La DNVT tomó cartas una vez que recibió la denuncia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido