Centro Penal de SPS: Sancionarán a reo que pretendió fugarse

En imagen se muestra la vestimenta del recluso en San Pedro Sula

0
1426
sanción para reo que se quería fugar
En imagen se muestra la vestimenta del recluso

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este lunes se informó que un recluso del Centro Penal de la ciudad se quiso fugar vestido de mujer ayer domingo en horas de la tarde, pero oficiales penitenciarios descubrieron su falsa identidad y lo arrestaron ya casi cuando salía por el portón principal.

Por lo tanto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que el recluso será sancionado por el intento de fuga y será aplicada en las próximas horas.

De acuerdo a lo puntualizado en un escrito público, las acciones de ingobernabilidad por parte de los reclusos son intolerantes para las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP,) es por esa razón que en las últimas semanas se han enviado al Centro Penitenciario de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, a unos diez privados de libertad que cometieron acciones de violencia o intentos de fugas.

Vistiendo una larga falda, blusa, una peluca rubia y unos enormes lentes negros, el privado de libertad intento fugarse del Centro Penitenciario de San Pedro Sula, Cortés.

El domingo, el reloj marcaba la 1:15 pm, cuando una extraña mujer se acercó a los custodios para solicitar una tarjeta de identidad a nombre de Jacinto Elvira Araujo, sin embargo, su voz no era de una mujer.

Sospechando de la identidad de la persona, los custodios solicitaron que se retirara los enormes lentes para sol. Y observaron sus facciones de hombre, procediendo a quitarle la peluca. El interno, identificado como Francisco Román Herrera. Quien pretendía salir de centro penitenciario por el portón principal, sin contar con la agilidad y astucia de los custodios encargados de la seguridad. Además, es importante mencionar que el reo burló varios filtros del Penal. Pero posteriormente fue requerido. Y ahora permanece en una celda par evitar que intente fugarse nuevamente.

Fotografía del expediente del recluso que se pretendía fugar en San Pedro Sula
Fotografía del expediente del recluso que se pretendía fugar en San Pedro Sula

TAMBIÉN

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) enfatizó en un comunicado, que sólo cumple con las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández de cumplir con una encarcelación adecuada para la población carcelaria, así como ejecutar programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social. Asimismo, destacaron que el presidente Hernández ha impulsado una transformación. También, la modernización del Sistema Penitenciario. En lo anterior, dando instrucciones para la construcción de cárceles con estándares internacionales. Así también, con las estrictas medidas de seguridad para los internos y sus visitantes.

Datos de interés

• Actualmente la población carcelaria es de 18,300 internos.

• 2, 137 es la población del Centro Penitenciaria de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Autoridades de seguridad frustraron fuga de reo que pretendió fugarse vestido de mujer del Centro Penal de San Pedro Sula
Autoridades de seguridad frustraron fuga de reo que pretendió fugarse vestido de mujer del Centro Penal de San Pedro Sula