30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

SANAA: fallas de la ENEE deja sin agua al 17% de los hogares capitalinos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el jefe de operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Tomás Romero, por fallas eléctricas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y problemas con su planta de energía quedaron sin agua barrios y colonias de la capital hondureña.

A eso de las 10 de la noche del domingo se suspendió la distribución del líquido. Asimismo, los servicios que correspondían a los horarios de esta mañana. En consecuencia, varias colonias y barrios se quedaron sin el agua a la víspera de un intenso verano que persistiría en el país.

Lo anterior, en los sectores de la capital a los que distribuye el líquido la Represa Concepción; es decir, al 50% de la ciudad capital. Esto, turnándose en tres días de la semana. Por tal razón, el 17% de su población resultó afectada por fallas de energía aseguró Romero.

Romero, además, explicó que los hogares a los que no llegó el vital líquido deberían esperar tres días, para que este vuelva a su hogar.

Lea también:  Alcalde de Juticalpa advierte a la ENEE y Jesús Mejía no desviar energía de Patuca III

Advierten drásticos racionamientos de agua

Por otra parte, este día se anunciaron que debido a la estación seca los capitalinos podían ser víctimas de drásticos razonamientos, según aseguraron directivos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Estos racionamientos al servicio de agua potable para la capital podrían extenderse por más días ante el período de sequía que se vive en Honduras. Mismo que autoridades prevén será más seco que el año anterior.

Además, se estimó que las represas La Concepción y Los Laureles han bajado su producción de agua durante los últimos meses. En ese sentido, deberán extender las horas de racionamiento del líquido.

Aseguraron que en la plena estación seca se podría observar la ausencia de agua. Por lo que están tomando medidas para resolver el problema, aseguraron los directivos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido