San Pedro Sula: Toma forma el puente a desnivel de la Segunda Calle

966
El paso a desnivel es un proyecto de solución definitiva en lo que es la parte vial de la Segunda Calle y la avenida Juan Pablo II.

SAN PEDRO SULA. –Avanzado en un 60 por ciento está el proyecto del paso a desnivel que se construye en la Segunda Calle, intersección con la avenida Juan Pablo II, una de las dos principales salidas que tiene la ciudad hacia el sector Oeste.

Sobre el avance de la obra, el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, manifestó que este día los equipos municipales trabajan en los dos últimos tramos de la parte central del puente sobre la avenida Juan Pablo II. En este momento ya están preparando la fundición de las losas de concreto hidráulico, agregó.

El funcionario indicó que también están trabajando en el lado Oeste donde están construyendo la rampa de aproximación del puente. Igualmente, están preparando el material para pavimentar las calles laterales.

Con esta obra se beneficiarán más de 50 mil conductores que diariamente transitan por la zona.

“Con estos trabajos que estamos realizando vamos avanzando en un 60 por ciento en el proyecto”, señaló Díaz.

Díaz agregó que con el paso a desnivel se mejorará la vialidad en esa importante arteria de la ciudad.

Le puede interesar:  https://tiempo.hn/aspira-a-una-beca-o-matricularse-en-centros-tecnicos-de-sps/

La obra comprende 333 metros lineales de longitud, rampas laterales, aceras, señalización e iluminación.

El puente a desnivel de la Segunda Calle comprende 333 metros lineales de longitud, rampas laterales, aceras, señalización e iluminación.

Solución Vial en la Segunda Calle

Díaz sostuvo que el paso a desnivel es un proyecto de solución definitiva en lo que es la parte vial de la Segunda Calle y la avenida Juan Pablo II. Además, es el complemento del paso a desnivel que la municipalidad construyó en la primera calle. Estas dos vías son las principales salidas de la ciudad hacia el sector Este.

Añadió que la esta obra se verán beneficiados diariamente los vecinos de las colonias Smith, barrio Barandillas, Concepción, Hipódromo; Tepeaca, Morazán, Cabañas, Ideal y todos los conductores que transitan por esa vía.

Reiteró que este proyecto se ejecuta con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos.

“Cada centavo es devuelto a la ciudadanía con obras que mejoran su calidad de vida y desarrollan la ciudad, dice Díaz.