Redacción. San Pedro Sula, la capital industrial del país, este año será sede de la Convención Mundial Honduras 2024, donde asistirán hombres y mujeres de negocios de más de 40 naciones.
El evento se celebrará a partir del 18 al 20 de julio en el hotel y centro de convenciones Copantl. Además, tiene como fin compartir principios y valores que ayuden a las personas a llevar de manera exitosa sus empresas, negocios, profesiones u ocupaciones; así como su vida personal y profesional.
Del mismo modo, establecer una relación personal «con nuestro señor Jesucristo para que con su ayuda seamos mejores esposos, mujeres, padres, hijos, ciudadanos, patronos, empleados y mejores hombres de negocios».
De acuerdo con el comunicado emitido por la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC), las reuniones del evento serán dirigidas por el presidente internacional, señor Francis Owsu de Ghana, África.
Además, en esta ocasión, el anfitrión de la convención será Mario Sánchez, en su condición de presidente nacional de la FIHNEC Honduras.
Participación de líderes internacionales
Las delegaciones comenzarán a llegar con anticipación a la fecha del evento que iniciará a partir de las 8:30 a.m. del 18 de julio, y terminará a las 10:00 p.m. del sábado 20 de julio.
Durante los tres días, se realizarán reuniones plenarias con la participación de líderes de África, Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
De igual manera, se llevarán a cabo reuniones especialmente para damas y jóvenes, así como diferentes talleres con temas relacionados con la familia, finanzas y liderazgo.
Sin embargo, se resalta un evento especial que se celebrará el viernes 19 de julio, a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Olímpico, donde podrán asistir más de diez mil personas de forma gratuita.
Impacto económico y espiritual
De acuerdo con la FIHNEC, el evento buscar dar varios beneficios al país en la parte económica, ya que con la llegada de las delegaciones busca generar un impacto positivo. Ellos pagan sus habitaciones en los hoteles de la ciudad, donde se tendrá una ocupación de más de mil habitaciones por noche en esa semana.
Asimismo, resaltó que beneficiarán con su consumo en restaurantes, compras en souvenir y la contratación de servicios de transporte y otros servicios.
Sin embargo, señaló que lo más importante es el «impacto espiritual que llega a nuestra ciudad y nuestra nación entera».
La ciudad de San Pedro Sula se ha convertido en un destino importante de eventos y convenciones internacionales de diferente índole.
Este 2024, la Convención Mundial Honduras 2024, de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC), se destaca como el evento internacional de mayor asistencia y de más naciones representadas; se espera que asistan 3,500 personas de más de 40 países de los cinco continentes.