HONDURAS. San Lorenzo, en el departamento de Valle, es un destino perfecto en el Pacífico para disfrutar del asueto de Semana Santa, debido a sus variados atractivos para los turistas.
La mejor ventaja es que está a 102 kilómetros de la capital de Honduras, por lo que en un viaje de pocos días es perfecto. Además de disfrutar de la playa y arena del sur encantado, se pueden realizar otras actividades y disfrutar de la gastronomía.
San Lorenzo cuenta con una amplia cartera de restaurantes, sitios vistosos y hoteles para que el turista pueda disfrutar de una experiencia única e inolvidable.
A inicios del mes de marzo, autoridades de la Cámara de Turismo, dueños de hoteles y restauranteros del municipio sostuvieron un encuentro con las autoridades policiales. En la reunión se definieron las acciones y medidas para la Semana Santa 2023.
La zona sur del país se conoce como «la Ruta del Sol» y es una de las bellezas más imponentes de Honduras. Para esta temporada se espera una movilización de miles de turistas.
Lea también: Punta Sal, paraíso de flora y fauna para conocer en Semana Santa
Actividades en San Lorenzo
Entre las principales actividades que puede hacer el turista en San Lorenzo, Valle, está visitar sin falta su parque central. Esta es la zona viva del municipio y donde se puede empezar con una sesión fotográfica del recuerdo.
Luego el travel trip puede seguir en la playa del amor, de 200 metros y gran belleza, ideal para disfrutar de puestas de sol románticas. Cuenta con diferentes restaurantes y servicios básicos, para disfrutar al máximo de un día agradable.
Para seguir con el viaje por este maravilloso lugar, es más que necesario visitar la isla de los pájaros y admirar la belleza de las aves de múltiples especies, escuchar su canto y percibir su hábitat.
Luego, el destino a visitar es el canal de los manglares, un lugar que ofrece una experiencia única e inolvidable en el sur.
Gastronomía
San Lorenzo destaca con una gastronomía que usa mariscos que se producen de manera local. Esta comida se caracteriza por ser una de las más exquisitas y frescas del país, por lo que es algo que no se debe dejar de lado.
Entre los principales platos están:
- Los curiles, el marisco más representativo de San Lorenzo.
- Pescado frito acompañado de tajadas de mínimo, ensalada y aderezos.
- Camarones en diferentes presentaciones como ser al ajillo, empanizados y en cóctel.
- Sopa marinera. Por ser una ciudad de pescadores, se caracteriza por tener un sabor fresco, acompañada de limón, sal y arroz blanco.
- El Tumbao es un platillo familiar con jaiba, camarón, caracol, carne de res y pescado.
Se estima que la movilización de turistas aumente en este 2023, tras casi 3 años de los severos golpes que recibió el rubro a causa de la pandemia del COVID-19.