San Pedro Sula. Los sampedranos tienen hasta el 30 de junio para gozar de la amnistía tributaria, y también para beneficiarse con el 5% de descuento en el pago al contado del impuesto de bienes inmuebles, sin recargos ni intereses en la municipalidad de San Pedro Sula.
Jesús Reyes, coordinador de Industria, Comercio y Servicio de la municipalidad informó que el contribuyente tiene múltiples opciones para realizar los pagos respectivos. Puede hacerlo desde su caso u oficina, ingresando a la página www.sanpedrosula.hn/recibos/ para emitir sus recibos, y realizar sus pagos en la misma plataforma.
Reyes refirió que el ciudadano también puede acudir a las oficinas de Regulación de Ingresos, en Mall Galerías del Valle. Se le emite cualquier recibo que necesite, en horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Lea también: Habilitan pavimentación de la calle sobre Bordo Sur Río Santa Ana, SPS
Equipos móviles
Detalló que los equipos móviles del departamento de Catastro realizan visitas en los barrios y colonias de la ciudad para que los contribuyentes soliciten su recibo y paguen en los bancos autorizados.
Asimismo, se han instalado kioscos en diversos centros comerciales de la ciudad, además de contar con ventanillas en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), y en los sectores de Chamelecón y Cofradía.
Manifestó que los sampedranos también pueden acudir al departamento de gestión de la mora para consultar los requisitos y realizar los arreglos de pago correspondientes.
“Los contribuyentes tienen plazo hasta el 30 de junio para gozar de la amnistía tributaria que suspende las multas y los intereses generados de noviembre de 2023 hacia atrás”, detalló Reyes.
Precisó que el 5 % de descuento en el pago al contado del impuesto de bienes inmuebles, sin recargos ni intereses, también estará vigente hasta el 30 de junio.
El funcionario hizo un llamado a la población para que aprovechen los beneficios que les brinda la administración del alcalde Roberto Contreras para ponerse al día con los tributos.
Decreto
El Congreso Nacional aprobó la amnistía tributaria mediante Decreto
Legislativo No. 5-2024, vigente desde el 14 de febrero de 2024 hasta el 30
de junio de 2024.