Redacción. El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció en las últimas horas su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), invitando también a sus seguidores a retirarse y unirse a un nuevo movimiento político.
La decisión del también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) se da luego de que el partido Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal lograran llevar a cabo las elecciones de instituciones de segundo grado, donde nombraron a cada representante de su partido, dejando excluido al PSH.
«NO ESTOY DE ACUERDO con el pacto de impunidad sellado hoy 28 de febrero de 2024 en el Congreso, por la corrupta cúpula».
«Es una unión de corruptos que se autodefienden por todo lo malo que está destapándose en el juicio de NY», comenzó diciendo a través de su cuenta de X.
En ese sentido, anunció su retiro del BOC, al que se integró en agosto de 2023, con el fin de evitar que la presidencia de la República de Honduras se tomara el Poder Legislativo.
«Invito a mis seguidores a que se retiren del BOC y a que se sumen a un nuevo movimiento en el cual estaremos personas limpias de todos los partidos políticos y personas independientes», agregó.
Manipulación
Seguidamente, explicó que su movimiento no contará con las cúpulas tradicionales que empobrecen a Honduras y que además «tienen nexos con el narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado y que quieren continuar perjudicándonos».
Nasralla señaló que los dirigentes de los partidos políticos no son conscientes del «pacto de impunidad» que busca convertir a Honduras en una nueva Venezuela, aprovechándose de los «pecados» de las cúpulas de sus partidos opositores.
NO ESTOY DE ACUERDO con el pacto de impunidad sellado hoy 28 de febrero de 2024 en el @Congreso_HND por la corrupta cúpula del tripartidismo, porque es una unión de corruptos que se auto defienden por todo lo malo que está destapándose en el juicio de NY y por los… pic.twitter.com/DbhVuuRmsD
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) February 29, 2024
Nora relacionada: En paquete, CN nombra fiscales del MP, titulares del TSC, TJE y Política Limpia