18.8 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

La salud del papa «mejora progresivamente» y sigue su tratamiento

Debes leer

Redacción. La salud del papa Francisco «mejora progresivamente» después de que el miércoles ingresara por una infección respiratoria, y «prosigue el tratamiento indicado», según confirmó el portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni.

«El cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento programado», explicó Bruni en un comunicado.

El Pontífice se encuentra hospedado en el apartamento papal del hospital Gemelli, en Roma, aquejado de una infección respiratoria desde ayer miércoles.

El Papa Francisco
El papa Francisco tiene 86 años de edad.

«Ha dormido bien y luego de desayunar leyó los periódicos», agregó Bruni. Además, se informó que el papa ya retomó labores desde su habitación. Antes del almuerzo incluso asistió a la capilla del apartamento del hospital para rezar y asistir a la misa.

¿Qué tiene el Papa?

El Santo Padre «sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», según comunicado de la oficina de prensa del Vaticano horas después del ingreso al hospital  la tarde del miércoles.

El Papa Francisco
Los médicos descartan que el papa sufra neumonía.

«En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias». Tambien acudió al Policlínico. para realizarse unos controles médicos», explicó, especificando que no se trata de una infección de Covid-19.

Lea también: El Vaticano repudia su pasado colonial en América 

Además los médicos informaron que el Papa fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, que han descartado la pulmonía, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.

Agradecido con la feligresía

«El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración«.

El Papa Francisco
Sus problemas de salud se producen a solo tres días del Domingo de Ramos, que da inicio a los ritos de la Semana Santa.

Es la segunda vez que Francisco ingresa en el este hospital romano, después de que el 4 de julio de 2021 para una operación del colon, y permaneció ingresado diez días en los que llegó a oficiar el Ángelus desde el balcón del centro sanitario.

Desde entonces, el Papa sólo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido