32.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 30, 2023

UNAH aplica por primera vez la PAA en Gracias a Dios

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aplicará este día, por primera vez en la historia, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el departamento de Gracias a Dios.

Las pruebas académicas serán aplicadas a 90 jóvenes estudiantes que buscan formar parte de la máxima casa de estudios del país.

Hoy, en horas de la mañana, se aplicó la PAA en el municipio de Ahúas, concretamente en el Instituto Polivalente Dr. Samuel Benno Marx, donde se sometieron a examen 28 aspirantes.   

Posteriormente, para la jornada vespertina, se aplicará la PAA en Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) a 13 aspirantes que buscan un lugar en las se carreras orientadas a la rama de la Salud. 

De la misma manera, otro grupo de 6 aspirantes se someterán a la Prueba de Aprovechamiento Matemáticos (PAM).  

Viernes 

Para mañana, la UNAH desarrollará la PAA en la Escuela Ramón Rosa en el municipio de Puerto Lempira, donde se esperan que 62 aspirantes asistan a las pruebas. 

«Los aspirantes deben presentarse en el municipio, a la hora y fecha indicada en su credencial y con su credencial impresa y firmada para poder realizar la prueba. Asimismo, deben portar obligatoriamente su mascarilla«, dijo la alma máter en un boletín. 

Nota relacionada: Agricultor de Intibucá se gradúa de dos carreras en la UNAH

Graduados de distintas carreras

Este miércoles se graduaron estudiantes de diferentes carreras de la UNAH; entre ellos, de la Facultad de Humanidades y Artes, la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Facultad de Ingeniería. Asimismo, de Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Espaciales.

Entre los graduados de este día también destacó Tania Abigail Ramírez, graduada de la Licenciatura en Periodismo, quien ahora con orgullo puede decir «soy periodista».

Tania Abigail Ramírez
Tania Abigail Ramírez al recibir su titulo de periodista.

«Doy gracias a Dios por permitirme tener este ansiado título que a pesar de las adversidades ahora puedo decir con orgullo: ‘soy periodista’. También a mis padres, hermanos y demás familiares y amigos que me apoyaron en todo momento y ahora disfrutamos del logro», expresó.

Del mismo modo, envió un mensaje a sus colegas graduados para que ejerzan su carrera de manera responsable y profesional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido