Salud: Ascienden a 12 los casos de Covid-19 en Honduras

786
covid
confirman tres nuevos casos de Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades sanitarias del país, anunciaron que ascienden a doce los casos confirmados por Covid-19, con otros tres nuevos casos confirmados.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó tres casos más de Covid-19. Entre los infectados un niño de cuatro años de edad, procedente de los Estados Unidos.

Además, mencionó que las personas deben seguir con las medidas de higiene para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Manifestó que es obligatorio acatar las normas de Salud para evitar más propagación del virus.

Entre los tres nuevos pacientes confirmados por Covid-19, están:

  1. Niño menor de 4 años procedente de San Antonio Texas, originario de Choluteca.
  2. Hombre de 43 años, procedente de Francisco Morazán.
  3. Hombre de 66 años, que tuvo contacto con el paciente con Covid-19 de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Lea también: Autoridades anuncian nuevas disposiciones; gasolineras atienden esta tarde

Aclaratoria de Secretaría de Seguridad sobre disposiciones de Sinager ante Covid-19

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) realizaron una aclaratoria pública en relación a las nuevas medidas anunciadas para el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, exceptuando a San Pedro Sula.

De esa forma, reiteraron que el toque de queda absoluto se estableció desde el pasado lunes 16 de marzo, en los municipios del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca. Además, mencionaron que el toque de queda absoluto empezó en San Pedro Sula desde hace 24 horas.

Para finalizar, resaltaron que las medidas en cuanto al permiso de abastecimiento para la ciudadanía serán anunciadas en conformidad al cumplimento de las medidas que Sinager ha girado.

Comunicado de Secretaría de Seguridad.