Redacción.- Con el afán de salvarse sus vidas, los habitantes de Maui, condado de Hawái, saltan al mar como medida para huir del incendio forestal que arrasó con la vida de 80 personas.
En video que circula en las redes sociales muestras como las personas saltan al Océano Pacífico y otras buscan las maneras de salir del feroz incendio.
El condado de Maui, Hawái, dijo la madrugada del sábado que se confirmó la muerte de al menos 80 personas como resultado del incendio forestal. El viernes, el número de muertos fue de 55 personas.
Según Fox Weather, el incendio forestal devastó Lahaina, dejando gran parte de la ciudad completamente en cenizas. Algunas personas saltaron al océano para escapar del incendio forestal en Lahaina.
En las imágenes que relucieron en las redes sociales se ve como la gente observa cómo el humo y las llamas llenan el aire de los incendios forestales en Front Street en el centro de Lahaina, Maui, el martes 8 de agosto de 2023.
Las autoridades de Maui dicen que los incendios forestales en la ciudad histórica han quemado partes de una de las zonas turísticas más populares de Hawái.
? #AHORA | Catástrofe en Hawái: Se difunde imágenes de personas saltando al agua para salvarse de las llamas de los incendios forestales en Lahaina, Maui. pic.twitter.com/22opXjc8iu
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) August 11, 2023
La portavoz del condado de Maui, Mahina Martin, dijo en una entrevista telefónica el miércoles por la mañana que el fuego estaba muy extendido en Lahaina, incluida Front Street, un área de la ciudad popular entre los turistas.
John Singer el relato de un sobreviviente del incendio
John Singer, residente de Maui, se describe a sí mismo como un luchador, que no se da por vencido fácilmente. Cuando un incendio forestal comenzó a arrasar su vecindario, no estaba dispuesto a rendirse sin luchar.
«Me senté en el techo y luché contra el fuego durante unas tres horas», dijo Singer.
Le puede interesar: Devastador incendio forestal en Hawái deja 80 muertos
Armado con una manguera de jardín, estaba decidido a apagar las llamas para salvar su hogar. Pero el fuego fue demasiado fuerte.
«Ya no podía hacerlo porque no tenía ninguna protección como aparatos de respiración», dijo.
Pensó que si tan solo tuviera una boca de incendios y una manguera más grande, podría arrojar agua sobre la casa y probablemente salvarla.