23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

SAG: Sector agroalimentario no necesita salvoconducto para transitar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sector agroalimentario no necesita salvoconducto para transitar durante el toque de queda absoluto, así lo afirmó ayer el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

De acuerdo con el funcionario, no hay necesidad de salvoconducto para el sector agroalimentario, para todo lo que es comida y producción.

Lo anterior, según Guevara, aplica para todos los rubros ya sea palma africana, café, cítricos, legumbres, vegetales, agroexportadores, acuícolas y pesca.

En ese sentido, el representante de la SAG aclaró que habrá momentos que la Policía los detendrán en un momento. Por lo tanto, pidió a los transportistas de carga que se identifiquen, nombren la empresa que representan y permitan revisiones en el camión.

“Los distribuidores de alimentos y productos agrícolas tendrán la libre circulación a nivel nacional sin tener problemas con agentes policiales”, aseveró.

Cabe recordar que los distribuidores de productos agrícolas y alimentos ocupaban salvoconducto para circular y abastecer a los hondureños.

Por lo anterior, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), denunció obstrucciones a los transportistas de carga en varios municipios pese a tener salvoconductos.

Nota relacionada: Seguridad sobre toque de queda: Apertura de restaurantes está prohibida

Productores de granos básicos pueden circular siempre que justifiquen

Días atrás, la Secretaría de Seguridad, mediante una aclaratoria pública, explicó que los productores de granos básicos, verduras, frutas, legumbres, lácteos, carne, pesca artesanal, productores de camarón, producto avícola y otros de la cadena agroalimentaria pueden circular siempre y cuando justifiquen actividades de abasto a los diferentes establecimientos. Así que deben tomar en cuenta las medidas de bioseguridad pertinentes.

Igualmente, autorizó la circulación al transporte pesado de alimentos, combustible, insumos médicos, productos de exportación e importación, agroexportadores y otros que son necesarios para atender la emergencia nacional. Dicho tránsito lo podrán realizar siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Entre tanto, determinó que los salvoconductos que autorizó el Comité de Excepciones quedan vigentes. Sin embargo, a partir del 01 de abril los salvoconductos los autorizará únicamente la Policía Nacional.

Para las personas que deseen solicitar salvoconducto deberán hacerlo a través del correo electrónico comite.excepciones.emergencia@gmail.com y al teléfono 9440-0006.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido