HISTORIA HUMANA: Santos Wilson, el no vidente que sueña con ser corresponsal de CNN

920
Santos Wilson
Santos Wilson es un ser humano admirable, desde niño jamás permitió que nada ni nadie cerrara su camino al éxito.

Santos Wilson López, es una persona no vidente por una condición de nacimiento llamada Retinosis Pigmentaria o un desprendimiento de retina.

A este hombre, su padecimiento, no le cambió su vida de forma negativa. Al contrario, las ganas de salir adelante es un factor que determinan su existir. A Santos su capacidad especial lo convierte en una persona digna de admirar. Él es capaz de demostrarle a la gente cuán útil es en una sociedad que no valora lo que tiene.

Santos cursó su primaria en la Escuela para Ciegos «Pilar Salinas»,  cuya modalidad es de internado. Junto con sus hermanos, que padecen la misma condición, permanecían cada año escolar alejados de sus padres y tenían que esperar por sus vacaciones para visitarlos.

El aprendizaje que adquirió en esa institución le permitió ser independiente a pesar de su condición. Sin embargo su educación no terminó en la primaria. La Escuela Nacional de Música le esperaba a este hombre lleno de sueños y quien decidió dedicarse a tocar instrumentos tales como el piano y la guitarra.

Los instrumentos le permitieron abrirse paso a la composición de canciones, creando ocho temas que ha grabado y a dos de ellos pudo crearles su propio vídeo. Esa etapa de la vida Santos la considera como llena de logros porque pudo realizar uno de sus interminables sueños.

Luego de unos años, Santos Wilson ingresó a la Universidad Metropolitana de Honduras en la carrera de Comunicación Social y Pública.

Lea también – HISTORIA HUMANA: «Taty», del desempleo a empresaria del diseño y la construcción

Un estudiante ejemplar

Su capacidad intelectual y manera de adaptarse a su entorno provocó admiración entre maestros y compañeros. Santos Wilson sobresalió por ser un estudiante ejemplar, quien no permitió que nada ni nadie cerrara su camino hacia el éxito.

Santos Wilson

“Si nosotros somos positivos vamos a lograr lo que queremos. Si nosotros somos negativos permaneceremos con la cabeza agachada siempre”, expresó Santos.

Debido a la impotencia que siente por la falta de positivismo en otras personas que lo tienen todo y se dejan agobiar por un problema, Santos Wilson hizo un llamado a estas personas para que sigan adelante.

Como ejemplo se pone él porque a pesar de su condición puede hacer todo lo que una persona normal hace.

A temprana edad, Santos Wilson destacó en la radiodifusión y su anhelo es poder laborar en un medio televisivo de prestigio. No obstante, su sueño no termina ahí, sino que aspira a más. Santos sueña con atravesar fronteras y convertirse en un corresponsal de un medio internacional de la talla de CNN.

Le puede interesar: HISTORIA HUMANA – Bombero héroe, Ever Velásquez, regresa «más útil» que antes

Santos Wilson inició como compositor

Una experiencia que Santos Wilson compartió es cuando inició como compositor e intentó grabar un disco con ayuda de un empresario quien le prometió ayudarle económicamente durante la grabación, pero al momento de presentar el costo del patrocinio del disco esta persona se negó rotundamente.

La ayuda ofrecida no llegó por ningún lado, pero esto no le impidió tocar más puertas para llegar a cumplir su objetivo.

Santos Wilson

Afortunadamente Santos Wilson pudo realizar su sueño con la ayuda de Dios, como él lo narra. Santos descartó la ceguera como un impedimento en su vida o un retraso en el desarrollo de sus actividades. El sorprendente hombre afirmó ser independiente y que puede desempeñar cualquier labor siempre con la ayuda de su inseparable bastón.

De acuerdo con su relato, en su vida hubo un corto paréntesis debido a que los 18 años se convirtió en papá. El nacimiento del bebé le impidió, por un  tiempo, continuar con sus estudios, sin embargo, hoy en día además de ser un hombre casado retomó sus estudios.

En la actualidad, Santos Wilson es padre de tres hijos a quienes les brinda todo lo necesario para que en un futuro sean hombres de bien y continúa en la lucha por ser un reconocido comunicador social.