REDACCIÓN. Encontrar un extranjero en lugares poco usuales en Colombia sigue siendo tema de curiosidad y admiración por parte de algunos habitantes que, incluso no se sonrojan para pedir una foto.
Algo similar está ocurriendo en la Parroquia del Carmen Malambo (Atlántico), donde un sacerdote, proveniente del mar báltico de Polonia, se ha destacado más que su colegas religiosos.
Se trata de Pawel Jakup, que llegó a conquistar el corazón de los feligreses de Malambo desde hace aproximadamente nueve meses, gracias a su trabajo como misionero de la comunidad en la que se desempeña en su país.
El 17 de junio de 2023, el sacerdote recibió el sacramento del orden sacerdotal por parte del arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, por lo que se desempeña como vicario parroquial, junto al párroco nigeriano Livinus Uzodinma Nwaokeke.
En una entrevista en 2022, el padre contó un poco más de sus vocación religiosa. “Yo soy el mayor de dos hermanos, todos pertenecemos a la comunidad neocatecumenal donde estamos viviendo el proceso de redescubrimiento del bautismo. Yo descubrí mi vocación gracias a la comunidad, es ahí donde el Señor me habló, en mi corazón. Por eso estoy muy contento en esta etapa de mi vida”, dijo.
Asimismo, dijo que su llegada al país fue por un caso de azar y enfatizó en que su propósito en la vida es servirle a la gente. “Estoy aquí porque es la voluntad de Dios. Salí en un sorteo y el señor indicó este lugar para mí, para que yo pueda dar la vida por el amor a Jesucristo”, agregó.
Furor
En las redes sociales la foto del religioso ha llamado la atención de un gran número de mujeres que no han desaprovechado la oportunidad para destacar el buen parecido físico del sacerdote.
Los comentarios de algunos curiosos no se han hecho esperar, quienes resaltaron el atractivo físico del sacerdote, más allá de su verdadera vocación:
“Q padre”, “Yo que conocí a Pawel en Medellín, Penas se ordenó el año pasado”, “Necesito arrepentirme”, “Instagram del padre por favor. Mi hermana @karensaaseg quiere ir a confesarse a malambo”.