REDACCIÓN. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que la carta que circuló no fue escrita por el exsecretario Ramón Sabillón.
Durante un evento en la zona norte del territorio nacional, el funcionario detalló que se comunicó con el exfuncionario.
«Hablamos con él y él no tiene la autoría de esa carta. Él me manifestó que no es el autor, ya de ahí las conclusiones las pueden hacer ustedes», explicó a los periodistas que atendieron el evento.
Le puede interesar – Iroshka: Gobierno usó crisis carcelaria para destituir a Sabillón
Adición policial
Sánchez indicó que 320 uniformados se estaban integrando al grupo de seguridad asignado al Valle de Sula.
«Hoy estamos presentando 320 funcionarios policiales para el Valle de Sula y son 650 para Honduras que se suman a los casi mil que salieron del Instituto Nacional Penitenciario», manifestó.
Del mismo modo, el secretario de Seguridad señaló que a nivel nacional se estarán integrando más de mil policías.
«Estamos hablando de 1,600 nuevos funcionarios policiales que el último mes se han sumado a las acciones de prevención del delito», comentó.
Así mismo, Sánchez detalló que también se asignarán más de 200 radiopatrullas que se distribuirán por toda Honduras.
Supuesta carta de Sabillón
Ayer trascendió que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en una segunda carta abierta enviada a la presidenta Xiomara Castro, supuestamente le pidió que comenzara a gobernar ella y no su esposo, Manuel «Mel» Zelaya Rosales.
En esa carta, aparentemente comenzó agradeciendo la oportunidad de dirigir la Secretaría de Seguridad, cargo en el que hizo «todo lo posible con los escasos recursos económicos que me dio su gobierno». «Esta escasez se trató de un sabotaje a quienes se oponían a mi presencia en su gabinete«.
Posteriormente, dieron a conocer que reclamó a la Presidenta por no tomar el control del gobierno y permitir que su esposo sea quien mande. «Pedirle que empiece a gobernar usted, que fue elegida por una gran mayoría con la esperanza de que usted le daría mejores condiciones de vida al pueblo», cita la carta.
Le puede interesar: Tras destitución, Ramón Sabillón rechaza cargo en el exterior
«Pone, impone y dispone»
«Para nadie es un secreto que el verdadero poder en Honduras es su esposo, el expresidente Zelaya, y que es él quien pone, impone y dispone las políticas por las que ha de dirigirse su gestión al frente de la presidencia de la República», reza el escrito.
«Ha profundizado más la división entre los hermanos hondureños, y sus sueños de instalar una Constituyente socialista no son más que peligrosas ambiciones de poder que van a aumentar el caos en el que ya vive nuestro país», señaló la carta.
«Estoy en contra de que su esposo haya diseñado todo este caos para decir que el sistema actual no sirve, que es herencia de oligarcas y de la narco dictadura, e imponer el maligno sistema socialista; porque es lo que su esposo desea», expresó el escrito.
¿Regreso a Honduras?
«Yo amo a Honduras, y desde ya le anuncio que regreso para formar parte del Movimiento de Salvación Nacional que ya se está creando ante el fracaso horroroso de su gobierno», agregó la misiva.
Para finalizar, trascendió que Sabillón afirmó estar en contra de un golpe de Estado, pero aclaró que no desea ver que la actual administración se perpetúe en el poder.