22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Sabía que dormir con ventilador le puede provocar problemas de salud

Debes leer

Honduras es un país tropical, y muchos de los habitantes de sus municipios experimentan altas temperaturas, lo que produce calor. Por ende, dormir con ventilador es parte de la vida diaria.

Sin embargo, ¿por qué hay expertos en salud que no lo recomiendan para dormir? Aquí le vamos a ampliar lo que han revelado.

Algunos médicos infectólogos han explicado que es necesaria la ventilación. Pero el mal uso de los artefactos como el ventilador y aire acondicionado pueden provocar una serie de problemas para el organismo. entre ellos está el asma, la bronquitis o sinusitis.

Es por eso, que argumentan que cuando usted duerme y tiene el aparato hacia su cuerpo, y en especial a su cara las mucosas de las vías respiratorias se le resecan por el aire frío que recibe.

Además, le puede producir infecciones en los ojos y resequedad en la piel. Por otro lado, hay una introducción de gérmenes y polvo que afectan al organismo.

En contraparte, que el doctor Len Horovitz, médico pulmonólogo del hospital Lenox Hill de Nueva York, asegura: «Se puede dormir con ventilador, pero hay que tomar una serie de precauciones, especialmente si somos alérgicos o propensos a sufrir resfriados o contracciones».

De tal forma, que recomienda a las personas que sí puede causarles daño, que se hagan un «un lavado e irrigación nasal de los conductos con para hidratar la zona».

Otro problema asociado a la circulación de aire en una sala cerrada, es que transporta mucho polvo. Aunque el dormitorio o cuarto esté limpio siempre hay polvo en suspensión. Esto puede empeorar las alergias. En ese caso, se puede instalar un purificador de aire.

Consejos para dormir fresco en la noche

  • No deje prendido el ventilador por la noche, y si lo hace, que no sea directo a sus vías respiratorias, a los pies puede ser una opción.
  • Beba líquidos oportunamente, al menos dos litros de agua por día.
  • Use ropa ligera, de preferencia 100 % algodón.
  • Abra las ventanas para que entre aire.

Cabe mencionar, que en el día sí puedes usar el ventilador, pero direccionado hacia el ambiente para que movilice el aire y evite la concentración de gérmenes en tu casa. Asegúrese de tenerlo siempre limpio.

Sobre el aire acondicionado, los especialistas recomiendan darle mantenimiento al menos una vez al año, ya que estos aparatos también guardan bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Interesante: Causas y síntomas de un ictus hemorrágico en el cerebro

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido